jueves, 27 de junio de 2013

Chihuahua: “Levantan”, golpean y abandonan a tres empleados de Sedesol; uno muere

Tres presuntos empleados del programa federal Oportunidades fueron ‘levantados’, golpeados y abandonados horas más tarde en la carretera a Jiménez, Chihuahua, rumbo al Valle de Allende.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26, cuando un grupo de hombres armados ‘levantó a los tres empleados en la calle prolongación de Lille, justo donde se encuentran las oficinas del programa Oportunidades en el municipio de Hidalgo del Parral.
Luego de amedrentarlos y golpearlos, los presuntos delincuentes abandonaron a sus víctimas en la carretera a Jiménez, rumbo al Valle de Allende.
Una vez ahí, los afectados pidieron ayuda a un particular, quien los trasladó al a calle cuarta en la ciudad de Parral, donde denunciaron los hechos.
Uno de ellos, identificado con el nombre de Iván Martínez Aponte, de 29 años, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Aun así, se trasladó a su casa, donde más tarde comenzó a sentirse mal. Su familia lo llevó a un hospital, donde fue internado en terapia intensiva y ahí murió.
Con los datos aportados por los trabajadores de Oportunidades, la Fiscalía General investiga los hechos.
Más detalles
Agentes Ministeriales Investigadores especializados en Delitos contra la Vida, trabajan en el esclarecimiento del caso de tres personas que fueron privadas de su libertad, golpeadas y posteriormente abandonados en despoblado la tarde del miércoles 26 de junio del año en curso.     

A consecuencia de estos hechos hoy, 27 de junio del 2013  a las 09:30 horas falleció en un hospital de Parral el señor Iván Martínez Aponte de 29 años de edad, una de las tres personas víctimas de éste suceso. En cuanto a los otros dos, se sabe que aunque presentan visibles huellas de lesiones contusas, se encuentran  estables, recuperándose fuera de clínicas u hospitales.    

Por las investigaciones realizadas, al momento quedó claro que los hechos iniciaron a las 16 horas a plena luz del día y en una zona ampliamente concurrida, en los momentos en que las tres víctimas transitaban a pie por la calle Pedro de Lille.

Tal es el caso que intempestivamente varios sujetos se dirigieron a ellos, interceptándolos y sometiéndolos, para enseguida subirlos a una camioneta, que se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Aproximadamente a las 18:00 horas aparecieron los tres supuestos desaparecidos en sus domicilios, presentando notables huellas de violencia física en el tórax y extremidades.    

En el caso de Iván Martínez Aponte, quien estando en su domicilio empezó a sufrir deterioros en su salud, optando sus familiares por trasladarlo a un hospital de la localidad, donde a consecuencia de los golpes recibidos se agravó quedando internado y en terapia intensiva, donde falleció a las 09:30 horas de hoy.

Las investigaciones de este caso continúan, detectándose en uno de los frentes de investigación que las tres víctimas severamente golpeadas, fueron auxiliados por un particular que los encontró a la orilla de la carretera Parral Jiménez a la altura del kilómetro 8 y trasladándolos a Parral.

Sobre este caso continúan las indagatorias en los entornos familiar, laboral y de amistades, en búsqueda de indicios que lleven al esclarecimiento del caso. En tanto familiares de la víctima fallecida se presentaron en la Fiscalía Zona Sur, para solicitar les entregaran el cuerpo, para darle sepultura.
(Con información de Proceso.com.mx y El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado