lunes, 17 de junio de 2013

Chihuahua: Multan a organizadores de Feria por "narcocorridos" de La Arrolladora (Video)

Luego de que el Ayuntamiento de Chihuahua hiciera un llamado de atención a los organizadores de la Feria Internacional Santa Rita Expogan 2013 por la interpretación de "narcocorridos" por parte de la Arrolladora Banda El Limón durante el Palenque, ya se sancionó con 365 salarios mínimos (lo que asciende hasta cerca de los 23 mil pesos) al director de la feria Eduardo Prieto, comentó el subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona.

“Se violó la ley. En dicho evento se violó lo establecido en el permiso 101-21, en el que se prohíbe estrictamente que los artistas que participen en este evento amenicen haciendo apología criminal, violencia o actos que conlleve conductas ilícitas o los llamados narcocorridos”, comentó el Subdirector de la dependencia.

Cabe mencionar que la sanción es por 11 canciones que se interpretaron el Teatro del Pueblo, ya que en el palenque no se ha detectado, argumentó Torres Cardona, quien a la vez advirtió que estarán realizando los recorridos en las instalaciones.

Por otra parte el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, había mencionado en días pasados que buscarían evitar la interpretación de música que hace apología al crimen organizado.

“Es necesario llamarle la atención a los productores de la Feria y del Palenque, para hacerles saber que hay una prohibición expresa”, dijo que el mandatario municipal, y añadió que la Subdirección de Gobernación la encargada de ponerse en contacto con los organizadores de Santa Rita.

Por último, el alcalde de Chihuahua dijo haber estado presente durante los primeros eventos que se organizaron en la Feria, aunque dijo no haberse percatado en ese momento sobre la interpretación de narcocorridos en ese mismo espacio.


 

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado