miércoles, 5 de junio de 2013

Chihuahua: Volcadura en Villa Ahumada deja 3 muertos

Antes de llegar a Villa Ahumada el conductor se quedó dormido un segundo, suficiente para que el vehículo volcara y en el accidente fallecieran dos adolescentes y un adulto.

Además, otras tres personas mayores y tres adolescentes resultaron lesionados, reportaron elementos de la Policía Federal, División Caminos que vigilan la Carretera Panamericana o 45, que va desde la frontera a la Ciudad de México.

El parte establece que el conductor de la Chevrolet Suburban, color blanco con placas de circulación 6ZKX620 de California, estaba dormitando cuando de pronto se salió de la carretera.

Debido a la velocidad con la que se desplazaba la unidad, comenzó a dar vueltas hasta quedar a un lado del camino. Los pasajeros que quedaron vivos comenzaron a salir para ayudar a los que quedaron atrapados y solicitaron auxilio.

Otros automovilistas se detuvieron para prestarles ayuda y llamar a las autoridades, por lo que minutos después elementos de la Policía Federal llegaron hasta el kilómetro 252, punto donde ocurrió el percance.

Sin embargo, en el sitio quedaron sin vida Alejandro Negrete Alvarado, de 13 años; Néstor Miguel Hernández, de la misma edad y Esteban Meza Alvarado, de 26.

Los lesionados son Héctor Meza Andrade, de 49 años; Emérita Meza Alvarado, de 46; Vanesa Meza Alvarado, de 13; Javier Campos, de 13; Laisha MacCall Hernández, de 12; y el conductor Héctor Meza Andrade, de 49.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Centro de Salud de Ahumada, donde fueron atendidos por personal médico y valorados. Trascendió que dependiendo de la gravedad de las lesiones, serían trasladados a Ciudad Juárez para que recibieran atención especializada.

Las autoridades federales dieron las facilidades requeridas para que los sobrevivientes notificaran lo ocurrido tanto a sus familiares en Estados Unidos como a los que residen en México.

Se esperaba que algunos de ellos llegaran a Ahumada.

La Policía Federal exhortó a los viajeros a extremar sus precauciones para evitar contingencias.

Recomendaron a los conductores no manejar cuando estén cansados y, en caso se mostrar signos de cansancio, se hagan a un lado de la carretera para reposar.

Es importante además verificar el estado mecánico de los automotores, ya que ese factor es causa de contratiempos.

Se debe estar seguro del buen estado de los sistemas de frenado, combustión y suspensión, así como de los neumáticos para que resistan el viaje.

Los oficiales consideraron de extrema necesidad que los conductores se mantengan dentro de los límites de velocidad marcados en las carreteras, ya que obedecer este tipo de indicaciones ayudará a controlar la unidad en caso de alguna pinchadura en las llantas o cualquier otra avería.

Solicitaron tomar en cuenta estas sugerencias para que los recorridos por las carreteras sean seguros.

El accidente ocurrió a pocas semanas de que inicie el asueto de verano tanto en México como en Estados Unidos, cuando se activa el Programa Paisano para darle asistencia a los mexicanos que viven en el país del norte y se acentúa la vigilancia en las carreteras del país en prevención de accidentes.

(Con información de El Diario.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado