martes, 4 de junio de 2013

Coahuila: "Levantado" en Saltillo

Un joven fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su camioneta, por sujetos armados que lograron huir.
Aunque en un principio la recomendación de las autoridades era guardar reserva sobre el caso, a los pocos minutos de ocurrido el hecho, familiares de la víctima difundieron en redes sociales, Facebook y Twitter, la fotografía del muchacho identificado en esas imágenes como Luis Ernesto Lobo, de 20 años.
Entonces trascendió que la víctima es hijo de Agustín Lobo, uno de los dos propietarios de la empresa Grúas Lobo cuyas oficinas se ubican muy cerca del lugar donde sucedió el evento delictivo.
Esta empresa brinda servicio de remolque de vehículos accidentados y colabora con el Ayuntamiento de Saltillo y Gobierno del Estado. La camioneta que conducía la víctima, una Chevrolet Silverado de modelo reciente, doble cabina y de color blanca, quedó abandonada en el lugar del que fue privado de su libertad, sobre la calle Río Nazas entre Río Aguanaval y Río Sabinas, en la colonia González.
La camioneta habitualmente la conduce Agustín y por ello prevaleció la sospecha de que los plagiarios lo tenían como su objetivo; además durante unos días antes, fue vista enfrente de las oficinas de las grúas, estacionada una camioneta con cuatro sospechosos a bordo espiando los movimientos del personal y dueños del negocio.
Los delincuentes interceptaron a la víctima y lo subieron a una camioneta Ford Windstar color dorado, que huyó escoltada por una camioneta Jeep Liberty color verde bandera y por otra camioneta Chevrolet dorada.
Eran aproximadamente seis delincuentes uniformados con ropas negras tipo operativo, en los chalecos antibalas, algunos vecinos leyeron que decía GROM, llevaban joyas en muñecas y pecho y portaban armas largas y cortas.
En su escape, los delincuentes pasaron por una privada y chocaron a dos vehículos estacionados.
Quince minutos después de activada la alerta, fue cerrada suspendiéndose patrullajes.
(Con información de El Diario de Coahuila)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado