lunes, 24 de junio de 2013

Cordero, otro político que gasta dinero que no le pertenece

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, utilizó recursos públicos para comprar artículos deportivos, accesorios de la lujosa marca Louis Vuitton, orquídeas de mil 800 pesos y hasta productos para evitar la calvicie.

Entre las compras también se encuentran: dulces, cigarros, servicios de tintorería, mantenimiento de zapatos, boletos de avión, chicles, una camiseta del equipo Xolos de Tijuana, lentes de contacto, obsequios diversos…

El periódico Reforma publica este lunes que la fracción parlamentaria del PAN utilizó recursos públicos entre septiembre de 2012 y abril de 2013 para pagar un total de 98 mil pesos en los artículos antes mencionados.

En el desglose de los comprobantes, del que el periódico asegura tener copia, se desprende que la fracción parlamentaria del PAN pagó mil 880 pesos por un artículo Luis Vuitton, compras en el Palacio de Hierro por casi 6 mil pesos ligadas a joyería y ropa, así como ropa para niños.

“También se erogaron recursos para cinco distintas compras en la tienda Zara Home, relacionadas con la adquisición de tres productos de cosmética, accesorios de baño, toallas, alfombras y tapetes.

“En otro apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71 mil 254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal.

“También se refiere el pago de boletos de avión para ‘el staff de la coordinación’, un jersey de la marca Adidas, de mil pesos, además de ‘apoyos’ por 6 mil 200 pesos”, cita la nota informativa.

(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado