martes, 4 de junio de 2013

D.F.: Balacera en Cuajimalpa; 2 muertos (Video)

Al menos dos hombres muertos y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) herido, dejó como saldo un enfrentamiento que se registró en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 27 en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa.

El incidente ocurrió después de que cinco sujetos fueron sorprendidos por elementos de SSP-DF, robando cable de cobre, lo que desató una persecución y posteriormente un enfrentamiento en el que dos de los presuntos asaltantes murieron y un policía recibió un disparo en el pecho.

De inmediato, los equipos de emergencia se movilizaron para trasladar al policía herido al hospital Mocel por medio de un helicóptero del grupo Cóndores, según información de la red social Twitter, en el hospital fue de inmediato intervenido quirúrgicamente.

Los tres sujetos restantes huyeron y la SSP-DF no ha identificado a los dos sujetos muertos, por lo que se iniciará una investigación para dar con el paradero de los prófugos y con la identidad de los fallecidos.

Más detalles

Dos delincuentes fueron sorprendidos robando cable de luz, lo que originó una persecución y balacera con policías de Cuajimalpa.

Una denuncia anónima alertó a la policía acerca de que cinco sujetos cortaban cable en la cerrada de un puente de la colonia Las Maromas y al ver a los uniformados, intentaron escapar hacia la autopista México-Toluca.

Los tripulantes de la patrulla P44-19 pidieron refuerzos y los persiguieron, pero los ladrones intentaron repelerlos disparándoles.

A aproximados 200 metros, los ladrones fueron alcanzados por un policía, ahí se continúo el enfrentamiento en el que murieron dos infractores.

El policía de nombre Hugo Portilla Cabrera, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud es grave.

En tanto, los cadáveres quedaron sobre la autopista con dirección a Toluca y junto a ellos se halló una pistola tipo revólver, varios casquillos percutidos y las pinzas para cortar el cable, mientras tres presuntos cómplices lograron escapar.

Ahora el Ministerio Público investiga los hechos para tratar de localizar a los delincuentes prófugos.


 

(Con información de El Universal.mx y Azteca Noticias)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

el policia ya murio en el hospital, pero a este no le da seguimiento los medios de comunicacion, no fuera una nota en la que los policias se involucraran en algun delito, por que es como pan caliente para los reporteros que no tiene ni siquiera la mas minima idea, de lo que se el trabajo policiaco solo hablan a lo p.....

Anónimo dijo...

que triste, conoci al policia Armando, fue muy amable y de verdad hacia su trabajo, lamento mucho su muerte .....

Lo más leído y comentado