sábado, 15 de junio de 2013

D.F.: Cae líder de banda que mató a 3, de 7 secuestrados

(Click en la imagen para ampliar)

Policías de investigación del DF detuvieron al líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hasta el momento está relacionado con siete eventos delictivos; en tres de ellos fueron privados de la vida los agraviados aún cuando se pagó el rescate y a otra víctima le mutilaron la falange. Sus cómplices ya están sujetos a proceso ante la autoridad judicial del Distrito Federal.
Su detención permitió el hallazgo de tres víctimas a las que privó de la vida durante el cautiverio y cuyo paradero se desconocía, hasta que éste sujeto en sus declaraciones ministeriales rendidas en la FAS indicó el lugar donde las había inhumado clandestinamente.
Con la información proporcionada, personal ministerial recuperó los cuerpos en el paraje conocido como Llano de Vidrios, en la zona del Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.
Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador capitalino informó que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) consignará en las próximas horas a José Omar "R", al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado, diversos seis.
Resultado de las investigaciones, se conoció que el líder del grupo delictivo está relacionado con siete averiguaciones previas por los secuestros de nueve personas, entre ellas dos estudiantes de nivel preparatoria.
La banda operaba en el sur del Distrito Federal y a bordo de dos automóviles, los probables responsables daban seguimiento a sus víctimas; posteriormente, entre cuatro y cinco sujetos armados las interceptaban y trasladaban a una casa de seguridad, ubicada en las inmediaciones de la carretera Picacho-Ajusco.
Durante el cautiverio de las víctimas, los acusados realizaban las llamadas telefónicas para negociar los rescates con los familiares y como medida de presión, a uno de los agraviados, menor de edad, le mutilaron una de sus falanges (dedos).
A tres de los plagiados los privaron de la vida por temor a ser denunciados, pues les habían visto el rostro, a pesar de que los pagos de rescate fueron cubiertos por los familiares.
En marzo de este año, la PGJDF ejercitó acción penal en contra de seis de los cómplices del líder José Omar Romero Esquivel, quienes ya están sujetos a proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.
(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado