sábado, 29 de junio de 2013

D.F.: Taxista ejecutado; le dejan mensaje

A pesar de que las autoridades capitalinas se empeñan en negar su presencia en esta ciudad, el crimen organizado dejó hoy otra probadita de que ya opera abiertamente en la capital del país.
La madrugada de este viernes, la policía capitalina reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un taxi en la colonia Pedregal de San Nicolás de la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.
Junto al cadáver, los uniformados encontraron el siguiente "narcomensaje" suscrito por el grupo criminal "Guerrero Unidos": “Por chapulín”.
De acuerdo con el parte policial, la víctima conducía el taxi – un Tsuru, número económico B33-140–, cuando los hombres que viajaban en dos vehículos lo interceptaron en el cruce de la avenida Maní y Chansenote, y le dispararon a "quemarropa".
La víctima, de unos 40 años, perdió la vida inmediatamente. Junto a su cadáver, los agresores dejaron una cartulina blanca con la leyenda “Por chapulín, Guerreros Unidos”.
Dicha organización es dirigida por Mario Salgado "El Gordo" o "El M" y por lo regular opera en los estados de Guerrero y el Estado de México.

Más detalles

En un cla­ro ajus­te de cuen­tas, el ta­xis­ta Lu­cio Cris­pín Mo­ra­les Sán­chez, de 40 años de edad, fue eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la ca­be­za y su ca­dá­ver aban­do­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia Pe­dre­gal de San Ni­co­lás, De­le­ga­ción Tlal­pan.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF en Tlal­pan, lle­van a ca­bo ex­haus­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos rea­les por los que fue ul­ti­ma­do es­te ru­le­te­ro, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que se de­be a una ven­gan­za re­la­cio­na­da con la dis­tri­bu­ción de ener­van­tes.

Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, ve­ci­nos, co­no­ci­dos, así co­mo a ta­xis­tas com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo del aho­ra oc­ci­so Lu­cio Cris­pín Mo­ra­les Sán­chez, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve a lo­ca­li­zar y de­te­ner a los res­pon­sa­bles.

Los re­por­tes se­ña­lan que los he­chos se re­gis­tra­ron en los mo­men­tos en que ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron al te­lé­fo­no 066, que es­cu­cha­ron una de­to­na­ción de ar­ma de fue­go y que al­can­za­ron a ver a un hom­bre san­gran­do de la ca­be­za en el asien­to del con­duc­tor de un ta­xi.

El au­to de al­qui­ler es­ta­ba o­bre la ca­lle Ma­ni, fren­te al lo­te 12 man­za­na 204, ca­si es­qui­na con la ca­lle Chan­se­no­te, cuan­do arri­ba­ron los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P 67-12 del Sec­tor Pa­dier­na de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF (SSPDF).

Mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos de una am­bu­lan­cia par­ti­cu­lar pa­ra aten­der al ta­xis­ta ba­lea­do pe­ro na­da pu­die­ron ha­cer, de­bi­do a que al re­vi­sar el cuer­po, con­fir­ma­ron que el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te ha­bía de­ja­do de exis­tir de­bi­do al im­pac­to de ba­la que re­ci­bió en la sien iz­quier­da.

In­ves­ti­ga­do­res de la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial TLP-1, to­mó co­no­ci­mien­to del cri­men e ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via FTLP/TLP-1/T-3/00982/13-06, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro.
(Con información de Proceso.com.mx y La Prensa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado