viernes, 14 de junio de 2013

Edo. de México: Con ustedes... "Regidor ebrio y Gentleman de Ixtapaluca" (Video)

Entre gritos, un regidor de Ixtapaluca insulta a un agente de la policía mientras intentaba arrestarlo pues estaba en aparente estado de ebriedad.

“Respeta a tu superior”, dice Francisco Javier Romo García a un policía municipal mientras lo cuestionaba por realizar escándalo en la vía pública.

Entre groserías, Romo García le pregunta al agente “usted qué sabe de orden”, este acontecimiento ocurrió en una taquería de este municipio en el Estado de México, según puede apreciarse en el video difundido por Grupo Reforma.

El video del incidente fue compartido en YouTube generando inconformidad entre los usuarios de esta red social, denominándolo el "Gentleman de Ixtapaluca".

Más detalles

El regidor de la fracción del Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Javier Romo García, ahora es conocido como "El Gentleman de Ixtapaluca", esto debido a que protagonizó una confrontación con dos policías, a quienes, en reiteradas ocasiones, buscó imponer el cargo que desempeña y les exigió respeto, pues había sido él quien autorizó la despensa que se les entregó a los agraviados.

En un video que se difunde en diversas plataformas, se puede apreciar a Romo García presuntamente en estado de ebriedad, advirtiendo a los policías que si lo siguen grabando tendría que reportarse con el Estado.

Ante este comportamiento, uno de los agraviados le pidió que una vez que estuviera en juicio Javier Romo, debido a su comportamiento, que le hablara, a lo que el cabildo de Ixtapaluca respondió: "No, a mí no me vas a dar órdenes, yo te las doy a ti. La orden yo te la doy a ti y respete a su superior. Usted qué sabes de orden pen… Respete a su superior".

Debido a que Romo García continuó comportándose de manera violenta, uno de los policías se refirió a este "tuteándolo", hecho que causó el enojo del regidor ixtapaluquense.

"Vuelves a tutearme y te vas a reportar al Estado. Soy cabildo y si me vas a grabar eres pu… Me respetas, te autoricé las despensas y me obedeces porque soy tu superior. Cuándo vas a llegar a… con ese pendejismo, cerrado del cerebro, estás muy pen… no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina", pronunció Javier Romo García, cabildo de Ixtapaluca y abanderado por el PAN.

Cabe señalar que el regidor de Ixtapaluca, Javier Romo, se encontraba en un puesto callejero de tacos, donde sostuvo dicho altercado con los policías que grabaron el video.
 
(Con información de Reforma, Zócalo Saltillo y Grupo Fórmula)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado