martes, 25 de junio de 2013

Edo. de México: Muere niña de 3 años, al olvidarla en un transporte de guardería

Una niña de tres años de edad perdió la vida, luego de que fuera olvidada en el interior de un vehículo que transportaba a los pequeños que asisten a una guardería de la unidad habitacional Galaxia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la pequeña que fue identificada como Samanta, fue encontrado sin vida en un automóvil Nissan, tipo Tiida, color negro, el cual estaba estacionado frente a la guardería “La Casita del Sol”, localizada en la calle Sagitario, que funcionaba en una de las viviendas de interés social.

Según la SSC, en el vehículo particular se trasladaba a los niños de sus hogares a la estancia infantil y de regreso cuando concluían sus actividades. Como todos los días, personal de la guardería recogió a la menor en su domicilio alrededor de las 07:30 horas, pero al llegar a las instalaciones no ingresaron a la niña.

Samanta fue olvidada por el conductor dentro del vehículo por más de 5 horas, alrededor de la una de la tarde el hombre regreso y halló a la pequeña al interior del vehículo. Inmediatamente trasladaron a la menor a un hospital de Texcoco pero los médicos nada pudieron hacer por ella pues ya había fallecido.

Los padres de la menor al enterarse de los hechos, solicitaron la intervención de las autoridades, por lo que fueron detenidos la encargada del lugar Rebeca “N”, de 41 años de edad y su esposo Juan Manuel “N”, de 45, quien conducía el vehículo.

Ambos en sus primeras declaraciones reconocieron haber olvidado a la menor en la unidad. Estas personas fueron trasladadas posteriormente al Ministerio Público de la unidad habitacional Real de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan.

Investigan
Se iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de una menor de tres años de edad, en el interior de un vehículo utilizado como transporte escolar, en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, este lunes fue localizada sin vida en el interior de un vehículo Nissan Tiida, una menor identificada como Samanta, quien aparentemente falleció a consecuencia de asfixia.

Según las primeras versiones, como todos los días, personal de la guardería pasaron por ella a su domicilio, a las 7:30 horas, pero no la ingresaron a las instalaciones ubicadas en la Unidad Habitacional Galaxia, sino que la dejaron dentro del vehículo por más de 5 horas, lo que le provocó la muerte.

La policía estatal informó que la víctima era parte de un grupo de niños que asisten a la Guardería Infantil La Casita del Sol y este lunes su cuerpo fue localizado en el vehículo.

Dos personas, un hombre y una mujer no identificados, rinden declaración ante el ministerio público, por ser las personas responsables de la guardería y el transporte de los menores.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado