jueves, 6 de junio de 2013

El Ferrari de más de 4 mdp del ex secretario de Granier (Video)

José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas durante la administración de Andrés Granier Melo en Tabasco, presuntamente es dueño de un Ferrari F430.

En la edición de este miércoles, Tabasco Hoy publicó la noticia que señala que el vehículo valdría 4 millones 615,000 pesos.

El rotativo también muestra imágenes del momento en que el ex  funcionario estatal recibió la unidad en su residencia ubicada en Mérida, Yucatán.

Asimismo, Tabasco Hoy destaca que, de acuerdo con información solicitada vía transparencia a la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sáiz Pineda percibió de salario, 95,000 pesos mensuales durante el año fiscal 2012.

El ex tesorero no acudió este miércoles a la comparecencia que tenía programada ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, por temor a ser arraigado y en su lugar se presentó su abogado, Xavier Olea.


"Sáiz adquirió Ferrari porque ya era rico": Abogado

Tras la difusión de fotografías donde se observa al ex tesorero de Granier, José Saíz Pineda, en un lujoso Ferrari, el abogado del ex secretario de Finanzas, Xavier Olea, indicó que su cliente adquirió el vehículo antes de ser funcionario.

Este miércoles, Olea acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado en lugar de Saíz, quien estaba citado a comparecer tras el decomiso de 88.5 millones de pesos.

El abogado afirmó que la inasistencia del ex funcionario se debe al temor de ser arraigado.

Xavier Olea llegó acompañado del abogado José Antonio Bonilla con un poder para representar a Sáiz Pineda y conocer de qué se le acusa, pero fueron rechazados y se les argumentó que la comparecencia es de "carácter personalísimo".

Al salir de la agencia del Ministerio Público, Xavier Olea expuso que no confían en la PGJE y por lo tanto ni Sáiz Pineda ni su ex asistente Marlis Cupil López, también citada para esta tarde, se presentarán a declarar bajo ninguna circunstancia, "sobre mi cadáver se van a presentar".

Asimismo, el abogado defensor señaló que al final del día, por ser un caso "con aristas jurídicas y aristas políticas", lo tendrá que conocer la justicia federal y el proceso puede llevarse desde unos meses hasta todo el sexenio, razón por la que se espera un asunto "largo y tedioso para todos".

Ante el rechazo de comparecer en vez de sus representados, dijo que todavía no saben de qué los acusan tanto a Sáiz Pineda como a Cupil López.

Sostuvo que no existe el desvío de mil 900 millones de pesos y que "se trata de una falacia y una cacería de brujas".

En relación con una información publicada este día sobre la posesión de un Ferrari por parte de Sáiz Pineda, dijo que eso ocurrió antes de ser funcionario, pero ya era un hombre adinerado.

El abogado manifestó que tampoco confían en la procuraduría estatal porque a Cupil López "le violaron los derechos humanos al ser objeto de un ‘levantón' y de tortura para actuar como supuesta testigo y ahora la citan como indiciada".


Para estar mejor enterado:
Tabasco: Aseguran motos de lujo a ex tesorero de Granier
 
(Con información de El Financiero.com.mx y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado