lunes, 24 de junio de 2013

Guanajuato: 2 ejecutados y un herido, en Salvatierra

Dos muertos, entre ellos una mujer, y un lesionado grave es el resultado de sangriento ataque con poderosas armas de fuego largas ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar Posadas Ocampo, frente el bar El Mexicano, donde quedaron los cadáver de un hombre identificado como Juan Carlos Hernández Ramírez, de 22 años, y en el de una dama de la cual de momento solo se sabe que era conocida como Karla, “La Morena”, de unos 20 años, en tanto, un tercer ofendido de este hecho de sangre fue trasladado al HG, y se teme por su vida; los tres recibieron ráfaga de AK-47 y de R-15.

En la escena del violento suceso al más puro estilo del crimen organizado, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron 75 casquillos percutidos del referido mortífero armamento de grueso calibre, específicamente 13 calibre 7.62 y 62 .223, así lo dio a conocer la misma dependencia estatal la cual ya inició las indagaciones

De los hechos, el representante social de turno de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos, adscrita a la Subprocuraduría región C, tomó conocimiento al filo de las 01:20 horas, de ayer -domingo-, por lo que de inmediato se trasladó al lugar acompañado de personal del área de periciales y de agentes de la Ministerial fuertemente armados, al tiempo que elementos de otras corporaciones estatales y municipales acudieron también al lugar portando armamento pesado quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda, pero sin resultados.

En la escena del doble crimen, quedaron los cuerpos de Carlos y el de la chica de unos 20 años cuya identidad no fue establecida de momento por las autoridades investigadoras, aunque empleados del bar El Mexicano dijeron que trabajaba en ese lugar; el primero quedó tirado en el suelo, y la mujer en el interior del vehículo, en el asiento del copiloto y al parecer la agresión sobrevino cuando disponían a retirarse del lugar, según trascendió ayer aquí.

Por otro lado, el lesionado responde al nombre de Marco Antonio Leal Andrade, de 33 años, con domicilio en la comunidad de San José del Carmen, de este municipio, y su estado clínico se reporta grave; paramédicos de los servicios de emergencia lo levantaron con leves signos de vida y lo trasladaron a la brevedad posible al HG donde lo ingresaron de inmediato a quirófano.

Al parecer tenían pensado marcharse del lugar a bordo de un vehículo Chevrolet, Cutlass, color blanco, modelo 1985, placas GNN1145 del estado de Guanajuato, el cual presentó también indicios del violento ataque en distintos ángulos pues recibió varios impactos de proyectiles del poderoso armamento. A Carlos se le observaron a simple vista tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la espalda, así lo indicó ayer el Lic. Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de la región C, y todo hace suponer que intentó correr y ponerse a salvo, sin éxito.

La mujer recibió impactos en ambos brazos y dos más en hombro derecho, mientras que todo indica que el herido vive de milagro y posiblemente era por el que iban los matones, ya que recibió el mayor numero de disparos; presenta una herida a nivel del dorso lumbar, orificio de entrada y salida en la región supra escapular derecho, orificio de entrada en pómulo izquierdo, herida avulsiva en brazo derecho, lesión en antebrazo derecho, y herida avulsiva en mano derecha con fractura expuesta en cúbito y radio.

En el lugar se recabaron diversos casquillos percutidos calibres 7.63 y .223, el primero del popularmente conocido “cuerno de chivo”, siendo un total de 75 cartuchos quemados los asegurados en la escena del sangriento ataque.

De momento, se desconoce la identidad de los agresores, pero testigos hablan de que eran varios sujetos a bordo de dos camionetas de modelo reciente quienes dispararon al tener a la vista a los presuntos objetivos, y en círculos policiacos trascendió que podría tratarse de ajuste de cuentas por asuntos relacionados por drogas, aunque ello corresponde establecerlo a las autoridades ministeriales las cuales ya iniciaron las pesquisas en este tenor.

“En estos momentos se está llevando a cabo la necropsia de los occisos para establecer las causas precisas de su muerte”, dijo el Lic. Gómez Morado.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado