miércoles, 19 de junio de 2013

Guanajuato: Ejecutado frente a su familia, en León

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa e hija mientras cerraba la puerta de su cochera.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 en el cruce de la avenida Haciendas de León y la calle Antena de san Juan, en la colonia Villas de San Juan.

Baltasar 
Cortez Ávalos,  de aproximadamente 35 años y apodado “El Balta” o “El Greñas”, llegó a casa acompañado de su mujer y sus hijas. Comenzó a cerrar la puesta de la cochera mientras su familia entraba a la casa.

La hija menor, de aproximadamente 2 años, se regresó corriendo con su papá, pero su madre la alcanzó en la puerta. En ese momento un hombre, de alrededor de 50 años, fornido, moreno y vestido todo de negro se bajaba de un Chevy rojo.

Por el lado de la calle Antena de San Juan se acercó a la malla ciclónica, sacó un arma y la detonó contra “El Balta”.

“Íbamos llegando y él se puso a cerrar la cochera mientras yo metía a las niñas; pero la más chiquita se me regresó corriendo y la agarré en la puerta. De pronto un señor que nunca había visto le disparo dos veces”, recordó la esposa del afectado.

Posteriormente el agresor abordó el auto de nuevo y huyó del lugar. De inmediato la conyugue llamó a la Cabina de emergencias (066), para pedir apoyo médico.

Elementos de la Policía Municipal asistieron al lugar, se entrevistaron con la afectada e implementaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar al responsable.

Minutos más tarde llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada por “El Greñas”, quien ya no presentaba signos vitales.

“Yo alcancé a ver cuando le disparó. La herida la tiene en el pecho, justo a la mitad”, señaló un primo de la víctima minutos después de que los socorristas se retiraran.

Agentes del Ministerio Público realizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), retiraron el cuerpo hacia el anfiteatro para llevar a cabo la necropsia de ley.

Hasta ayer por la noche no se habían reportado ningún detenido por este hecho. Será en las próximas horas que las autoridades brinden mayor información sobre el homicidio.
(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado