sábado, 1 de junio de 2013

Guerrero: 3 ejecutados en la Central de Abastos de Acapulco

El ataque de un comando privó de la vida a tres personas, y dejó heridas a otras dos, la madrugada de este día a inmediaciones de la Central de Abastos, en la zona conurbada de este destino de playa en Acapulco.

La agresión dejó muertas a dos mujeres, un hombre y dos mas presentaban heridas por disparos de arma de fuego de diferentes calibres entre los que se encontraron casquillos percutidos de nueve milímetros, 22 y .380, informaron autoridades de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas de este sábado al interior de la nave de frutas y legumbres de la Central de Abastos, ubicada en colonia Vacacional, en la zona conurbada de este municipio costero del estado de Guerrero.

Según testigos de los hechos reportaron a las autoridades de seguridad pública que cerca de las cinco de la madrugada arribó a dicho centro de abasto un comando de once hombres armados y se fueron directo a una de las bodegas, donde privaron de la vida a dos mujeres y un hombre.

En el ataque cayeron heridos por los disparos de arma de fuego dos hombres más que estaban en el local.

Tras la agresión el grupo de agresores realizó el 'tiro de gracia' y los remató con diversos disparos en el cuerpo a las cinco personas que estaban en la bodega.

De acuerdo con el parte ministerial entre las víctimas se encuentran dos mujeres, las cuales fueron identificadas como Noelia Solís Ávalos de 23 años, Icela Solís Abarca y un hombre que en vida se llamó Ignacio Castillo Flores.

Las personas lesionadas de acuerdo con la carpeta de investigación son Ernesto Castillo Flores y Juan Solis Tellez.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Federal, Estatal Preventiva y municipales, los cuales realizaron las primeras diligencias y ordenaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) acordonar la zona del ataque.

Los cadáveres de las dos mujeres y un hombre fueron llevados al anfiteatro de la ciudad en el SEMEFO, en tanto los heridos los trasladaron a un hospital del puerto para brindarles los primeros auxilios y servicios médicos.

En los últimos cuatro meses la Central de Abastos, ha sido blanco de ataques a comerciantes, taxistas y bodegueros para el pago de cuotas a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Más detalles

Tres muertos y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó esta madrugada el ataque de un grupo armado en la central de abastos de Acapulco.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre identificados como Noelia Solís Abarca, de 22 años; Onelia Solís Abarca, de 23 y el padre de ambas, Juan Solís Téllez.

Los reportes policiacos indican que aproximadamente a las 5:00 horas un comando llegó a la central de abastos de la colonia Vacacional y abrió fuego contra un local donde se encontraba la familia.

Respecto a los heridos, sólo uno fue identificado, se trata de Ernesto Castillo Flores; los dos fueron llevados a un hospital en condición grave, según el reporte médico.

En el lugar del triple homicidio fueron encontrados casquillos de arma de fuego calibre 22, tres casquillos de calibre 380 y uno más de 9 milímetros.

(Con información de milenio.com y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado