viernes, 21 de junio de 2013

Guerrero: Autobuses suspendidos a Acapulco por bloqueos

Cientos de personas que pretendían viajar con destino a Acapulco, Chilpancingo y la Ciudad de México, se han visto imposibilitados a hacerlo, debido a los bloqueos que realiza un nuevo grupo de autodefensa en el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero.

"Definitivamente la gente que vemos en la terminal está esperando noticias para adquirir su boleto, en cuanto tengamos noticias les vamos a avisar que ya lo pueden adquirir", dijo Francisco Javier Orihuela Gerente de Estrella Blanca.

Estudiantes, trabajadores, oficinistas han sido afectados, pues el grupo de autodefensa ha colocado 5 retenes en los poblados de San Luis, La Loma, San Luis San Pedro, El Llano y Nuxco.

Civiles armados con escopetas, rifles y palos, han bloqueado ambos carriles de la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo.

Son más de 24 horas del bloqueo que realiza este grupo de autodefensa denominado "Protección Ciudadana" aseguran que no se retiraran hasta que el gobierno estatal y federal les de resultados en la cuestión de la seguridad.

Universidad del Pedregal recoge a alumnos varados
La Universidad del Pedregal informó que un autobús de esta casa de estudios recogió a los 31 estudiantes que se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo y quedaron atrapados por el bloqueo que policías comunitarios mantienen desde ayer en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

"Después de caminar 20 kilómetros, un autobús de la Universidad del Pedregal los recogió en La Loma y ya van seguros a Ixtapa", publicó la casa de estudios en su página web.

Previamente, el rector Armando Martínez exigió la "inmediata liberación" de los estudiantes, pues consideró que habían sido "retenidos injustamente" por la Policía Comunitaria del municipio de Tecpan.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el rector exigió al gobierno de Guerrero salvaguardar la integridad de los 31 alumnos.

Por su parte, Azael Granados, una de las personas que encabezan el bloqueo, refirió que los alumnos no fueron retenidos ni secuestrados, sino que quedaron varados en la zona debido al bloqueo.

Los estudiantes se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo con motivo de su viaje de fin de cursos.
(Con información de Azteca Noticias y El Universal) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado