viernes, 28 de junio de 2013

Guerrero: Se hunde embarcación con turistas, en Acapulco

Una embarcación de fondo de cristal se hundió con 44 pasajeros, dos de los cuales resultaron heridos, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas. 

El funcionario declaró que el sobrecupo generó que la embarcación “Júpiter" se hundiera durante el tradicional recorrido de Caleta a la isla de La Roqueta, en la zona tradicional de Acapulco

Sin embargo, el personal de la Marina Y Protección Civil estatal y municipal rescató a los turistas provenientes de Tlanepantla, quienes resultaron ilesos, a excepción de dos que fueron trasladados a un hospital. 

González Vargas informó que la llamada de auxilio se recibió a las 12:15 horas al número de emergencias 066, en donde referían que la embarcación llevaba a bordo más de 30 pasajeros, la mayoría turistas nacionales, cuando su cupo límite es de 25 personas, incluida la tripulación. 

“Vamos a revisar sus permisos para que no se haga uso excesivo o haya un abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y se ponga en riesgo a las personas", refirió.  De acuerdo con las declaraciones de los afectados, no había una cantidad suficiente de chalecos salvavidas dentro de la embarcación, sólo 10.

Más detalles
Autoridades marítimas informaron que el posible sobrepeso de pasajeros ocasionó que la lancha de recreo de fondo de cristal, "Júpiter", se hundiera con 44 pasajeros, dejando lesiones menores en tres de ellos durante el percance en el islote "La Hierbabuena", donde se ubica La Virgen de los Mares, cerca de la Isla de la Roqueta en el puerto.
La embarcación había salido a las 12:30 del muelle ubicado en playa Caleta, donde pretendía realizar el recorrido tradicional de La Virgen de los Mares y la Isla de la Roqueta, sin embargo antes de llegar al islote de "La Hierbabuena" empezó a entrar agua a la lancha hasta hundirse con los pasajeros.
Se informó que los 44 pasajeros de la lancha son procedentes de Tlalnepantla, estado de México, y que dos de los tres lesionados fueron identificados como Lucía Valencia y José Valencia, la otra persona fue trasladada a un hospital.
Los turistas manifestaron que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas suficientes, y que algunos ayudaron a otras personas para que no se ahogaran y a calmarlas para que no entraran en pánico.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio y rescatistas de la Cruz Roja mexicana quienes auxiliaron a algunos turistas que se habían asustado por el percance.
El director de Protección Civil en Acapulco, informó que desconoce si las embarcaciones tienen la revisión correspondiente y que posteriormente informaría al respecto, debido a que estaba enfocado al percance de la lancha hundida.
(Con información de Azteca Noticas y El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado