jueves, 27 de junio de 2013

Jalisco: Ejecutan a elemento de la Fiscalía General, en Sayula

La Fiscalía General del estado informó que uno de sus elementos, José Solano, de 45 años, falleció tras una agresión cuando se encontraba en su día franco, en el municipio de Sayula.

Agregó que el ataque se registró cuando Solano conducía una camioneta color gris, e iba acompañado por su esposa y su nieto de cuatro años de edad.

Señaló que cuando circulaba por el cruce de las calles Juárez y Morelos, en la delegación de Usmajac, fueron sorprendidos por tres individuos que descendieron de una camioneta con armas de grueso calibre y le dispararon en repetidas ocasiones.

Indicó que, de acuerdo a testigos, la camioneta de los agresores era color tinta, en la cual escaparon.

Añadió que Solano murió en el ataque, mientras que su esposa y su nieto resultaron con lesiones consideradas como regulares.

Puntualizó que personal de la Fiscalía General del estado montó un operativo de búsqueda para localizar a los causantes de la agresión.

Más detalles
Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado en el poblado de Usmajac, perteneciente al municipio de Sayula; el oficial se encontraba en su día de descanso.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez, cuando el elemento iba acompañado de su esposa e hijo, a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee verde, con placas JHP-2839.

Un gendarme de la Policía Municipal, dijo que el agente estatal iba circulando por el citado cruce, cuando ya lo esperaban sujetos armados a bordo de un Jetta negro y una Highlander tinta, por lo que comenzaron a dispararle de frente.

El estatal, ante esto, giró el volante de la camioneta a su lado derecha, recibiendo todos los impactos de bala de su costado. Al automotor se le apreciaban al menos 60 disparos de arma de fuego.

"Pues yo nada más vi cuando le empezaron a disparar al señor de la camioneta (policía estatal), pero fue muy rápido, como unos 40 segundo, y se fueron los otros señores, y algunos de aquí salimos para ayudarlo", dijo una testigo del hecho.

El policía fue identificado como José Solano, de 40 años de edad. La esposa y el hijo fueron llevados a un hospital para ser atendidos.

Posteriormente, acudieron agente de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes encontraron casquillos de los calibres .9 milímetros y 7.62x39, éste utilizado por el fusil AK-47, como evidencia del homicidio.

Además, las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.

(Con información de Notimex e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado