martes, 18 de junio de 2013

Jalisco: Enfrentamiento en Jocotepec; hay 2 muertos

Un grupo de sicarios se enfrentó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jocotepec; los hechos ocurrieron afuera de una escuela secundaria. No hay estudiantes heridos. Murieron dos pistoleros.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando un grupo de hombres armados se detuvo a comprar agua embotellada en una tienda de conveniencia, pero fueron denunciados por algunos clientes debido a que los vieron armados.

Tras esto policías municipales emprendieron su búsqueda por la carretera que conduce de la cabecera municipal a Chapala, pero al llegar a la delegación de San Juan Cosalá se encontraron a uno de los vehículos reportados.

Fue en la citada vía al cruce con la calle del Cardenal, cuando tres patrulleros le dieron alcance a un Nissan Tsuru gris, con placas de circulación HYR-1440. Adelante de éste iban otros hombres armados a bordo de un Camaro blanco y una Ford Lobo roja.

En ese momento los tripulantes del auto compacto comenzaron a disparar a los policías, lesionando a uno de gravedad, que fue trasladado al Centro Médico de Occidente.

Sin embargo, el policía que viajaba en la parte posterior de la patrulla "fusiló" a los sicarios que iban el compacto, logrando escapar uno de ellos herido.

Tras esto acudieron elementos de la Policía de Chapala y del Estado para prestar el apoyo.

En la escena de la balacera quedaron tirados más 20 casquillos como evidencia de lo ocurrido. Además a los sicarios les aseguraron dos fusiles M-4 (del calibre 5.56x45), chalecos antibalas y un costal con mariguana.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del municipio de Ocotlán en espera que sean identificados de manera oficial, pero se mencionó que ambos individuos tenían su domicilio en la cabecera municipal de Chapala.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las investigaciones del caso, mientras que soldados de la XV Zona Militar se presentaron para iniciar labores de inteligencia.

Historial negro de la Ribera

Los municipios de Chapala y Jocotepec son tierras donde operan miembros del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG), y que las utilizan como de paso para llegar a la Zona Metropolitana de Guadalajara y viajar al estado de Michoacán de Ocampo.

Los municipios que rodean al Lago de Chapala, desde hace cuatro años aproximadamente, tanto el CJNG como "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana" se los han disputado, y han sido protagonistas ejecuciones y enfrentamientos en la zona.

(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado