jueves, 20 de junio de 2013

La Selección Mexicana calificada... en parrandas

A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol sí asistieron a un “table dance” la noche del jueves 13 de junio.

“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las ‘garotas mais gostosas’ (las chicas más calientes)”, confirma el diario Reforma en su edición de este jueves.

El periódico corroboró esta versión con el cajero del antro, cinco bailarinas del lugar, dos meseros y un afanador. Entre los jugadores que participaron se encuentran: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier, “Chicharito”, Hernández, Francisco Javier, “Maza”, Rodríguez y Aldo De Nigris.

Originalmente esta versión fue publicada por el periodista Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro. En respuesta, integrantes de la selección y su director técnico, José Manuel de la Torre, se apresuraron a desmentir la publicación:

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró el director técnico.

No obstante, Reforma corroboró este jueves que sí fue verdad la versión publicada por Gois:

“Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.

“Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.

“’Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y nosotros les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba’, y subimos y vimos’.

“Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.

“’Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano. ‘(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años’”.

En lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

Clásico mexicano: Negar lo evidente

Nueve jugadores de la selección mexicana habrían “llorado” la derrota ante Italia en un club nocturno de Brasil, de acuerdo con una columna publicada este miércoles en el diario O’Globo.

Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, escribió en su entrega publicada este miércoles, que los jugadores del Tri pasaron una velada en el Night club Terma Centaurus, uno de los más famosos y caros de Río de Janeiro.

Gois no da los nombres de los seleccionados mexicanos que habrían visitado ese antro que presume ofrecer los servicios de las “garotas mais gostosas” (las chicas más calientes) de Río. Sólo menciona que en ese lugar, ubicado en los márgenes de la zona de tolerancia del barrio de Ipanema, los futbolistas “ahogaron” la pena por la caída ante los italianos.

El Tri enfrentó este miércoles a Brasil y, con la derrota, quedó eliminado del torneo.

Al respecto, el director técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, desmintió la información publicada acerca de que jugadores del equipo se fueron de fiesta a un club privado después de la derrota ante Italia.

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró.

Por su parte, Carlos Salcido también negó que los seleccionados hayan salido a divertirse, aunque aclaró que sí les hace falta. “Que nos digan dónde es para poder ir, necesitamos una distracción”, dijo el jugador.

En la conferencia de prensa ofrecida después del partido en el que México perdió ante Brasil 2-0 y quedó eliminado de la Copa Confederaciones, el seleccionador nacional calificó el desempeño del equipo como un objetivo no cumplido y no como fracaso.

“No cumpliste un objetivo, nada más. Fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así”, explicó.

De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones.

Sobre el encuentro ante Brasil, De la Torre volvió a remarcar que a los jugadores les falta confianza, aunque dijo que el equipo jugó mejor que ante Italia.

“No hemos estado finos en la definición. Hemos tenido llegada y hasta cierto punto posesión de la pelota, ante Italia nos faltó atrevimiento, pero ahora nos faltó tranquilidad. No se tuvo tranquilidad para ceder el balón al compañero o en la definición, es parte de la confianza, de seguir luchando, peleando, así es el futbol, hay veces que se te niega y hay veces que te encuentras con el gol”, dijo.

"El Chepo" aseguró que cuenta con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por lo que la eliminación no pone en riesgo su permanencia como entrenador del tricolor. Aclaró que este resultado no incidirá en el desempeño del equipo en los cuatro partidos del hexagonal final de la Concacaf que les quedan para buscar calificar al Mundial de 2014.

“Es otro torneo completamente aparte. Creo que tratamos de hacer lo mejor posible para poder aspirar a algo más, el grupo está consciente de que son diferentes, pero sirve mucho para prever con quiénes podemos contar. Tratamos de forzar la máquina para calificar como debe ser y estar en Brasil el siguiente año.

“En la eliminatoria estamos en tercer lugar. Estamos por lo pronto dentro del objetivo que es clasificar al Mundial. Tenemos tres lugares y un repechaje. Da lo mismo ser primero, segundo o tercero. Claro que nos importan las formas como lleguemos, pero al final cuenta lo mismo, clasificando llegas a la competencia y ahí tendrás tiempo para seguir preparándote”.

¿Por qué la noticia en Nota Roja?

Porque la Selección, al igual que los políticos, es chapucera, embustera y corrupta. ¿Corrupta? Sí, porque sus dirigentes mueven influencias y dinero para estar en los primeros lugares del ranking de FIFA, a pesar de que esto contraste con la realidad y calidad de su fútbol. La Selección es una marca, y como tal debe ser explotada. Lo futbolístico es lo que menos importa, mientras la gente llene los estadios y la siga por televisión. ¿O a usted le parece “normal” que, juegue donde juegue, los horarios de los partidos “importantes” se “adapten” al día de descanso del mexicano o en un día y un horario  que todo México pueda ver?

Porque la Selección, se supone, se debe a una afición siempre fiel que la apoya independientemente de sus mediocres resultados.

Porque la Selección es de fútbol, y como Selección Nacional de un deporte debe ser un ejemplo de disciplina.

Porque la selección sale de México, no con la mentalidad de un deportista comprometido, sino con la mentalidad de un turista dispuesto a pasarla bien… el fútbol y la competitividad son lo de menos.

Porque la Selección es una franquicia en decadencia, negocio nada redituable para TV Azteca y Televisa que cifran sus esperanzas en ella para hacerse aún, más millonarios si van al mundial. Pero eso, es lo de menos.

Porque la Selección, al igual que los políticos cuando se ven descubiertos, niegan los hechos.

Porque en lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

Y porque eso de amor y pasión por el deporte es una falacia… el jugador cobra y cobra bien. Te pagan por hacer o realizar algo. Y si te pagan bien, pues lo menos que se espera, es que lo hagas con el corazón. Después de todo... es tu “chamba”.


(Con información de Proceso.com.mx y Nota Roja) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado