miércoles, 5 de junio de 2013

Michoacán: 2 ejecutados en Chinicuila

Los cuerpos de dos hombres asesinados fueron encontrados ayer en el municipio de Chinicuila, Michoacán.

Aunque en versiones preliminares se informó que los hombres eran integrantes del grupo de autodefensa surgido el pasado viernes, el alcalde de Chinicuila, Humberto Virgen Cerrillos, negó esa versión y aclaró hoy que las dos personas eran presuntos miembros del crimen organizado.

Entrevistado en el programa radiofónico Noticias UM, explicó que hasta donde sabe, de acuerdo con lo que le ha informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los restos de las víctimas no se encontraban decapitados, como afirma alguna versión.

“En Chinicuila no hay ningún comunitario muerto ni ningún decapitado. Lo que ocurrió fue un enfrentamiento en las inmediaciones de Villa Victoria, cerca de las comunidades La Higuerilla Panda y El Chico.

“La información que tenemos, los datos que nos dieron las autoridades ministeriales y los vecinos del lugar, señala que hubo un tiroteo entre criminales, entre gente que ni siquiera es de Chinicuila y que ha aparecido en los días recientes, para sembrar la violencia y destruir la paz social”, afirmó el alcalde del municipio ubicado en la región Sierra-Costa de Michoacán.

Virgen Cerrillos hizo un llamado al gobierno de Michoacán para que no desinforme sobre lo que ocurre en Chinicuila, “para que actúe con más responsabilidad y con apego a la ley, castigando a las personas que están causando las revueltas”.

Al Ejército le pidió que no se vaya de la región y que por el contrario, intensifique su presencia y no permita la existencia de grupos armados que quebrantan la armonía.

"Criminales, no comunitarios": Alcalde

El alcalde de Chinicuila Humberto Virgen Cerrillos, aclaró la mañana de este miércoles que las dos personas encontradas sin vida la víspera en su municipio eran presuntos miembros del crimen organizado, no integrantes de las autodenominadas guardias comunitarias. Entrevistado en el programa radiofónico Noticias UM, también aclaró que hasta donde sabe, de acuerdo con lo que le ha informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los restos de las víctimas no se encontraban decapitados, como afirma alguna versión. “En Chinicuila no hay ningún comunitario muerto ni ningún decapitado. Lo que ocurrió fue un enfrentamiento en las inmediaciones de Villa Victoria, cerca de las comunidades La higuerilla panda y El chico “La información que tenemos, los datos que nos dieron las autoridades ministeriales y los vecinos del lugar, señala que hubo un tiroteo entre criminales, entre gente que ni siquiera es de Chinicuila y que ha aparecido en los días recientes, para sembrar la violencia y destruir la paz social”, fustigó el alcalde del municipio ubicado en la región Sierra-Costa de Michoacán. El edil Virgen Cerrillos hizo un llamado al Gobierno de Michoacán para que no desinforme sobre lo que ocurre en Chinicuila, “para que actúe con más responsabilidad y con apego a la ley, castigando a las personas que están causando las revueltas”. Al Ejército le pidió que no se vaya de la región y que por el contrario, intensifique su presencia y no permita la existencia de grupos armados que quebrantan la armonía.

(Con información de Milenio.com y Quadratín)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado