martes, 25 de junio de 2013

Michoacán: 3 policías de Tancítaro "levantados" y ejecutados

Tres policías municipales de Tancítaro fueron secuestrados por un grupo armado ayer en la noche y sus restos localizados esta mañana, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría estatal.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Pareo cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes. Hoy por la mañana los cuerpos de los policías Alejandro Hernández Márquez, Cuauhtémoc Gabriel Teandón y Moisés Magaña Méndez, quienes tripulaban la patrulla 1304, fueron localizados por los vecinos en la población rural del Caracol.

En este municipio ubicado en la montaña más alta de Michoacán en la región de Uruapan y que comunica a la región de Tierra Caliente, se había frenado durante semanas las ejecuciones de la delincuencia organizada, pero hoy todo parece indicar que nuevamente aparecen los grupos criminales.

Sin línea de investigación

El procurador del estado Placido Torres Pineda afirmó que la dependencia a su cargo aún no cuenta con una línea de investigación sobre la muerte de tres policías municipales de Tancítaro, aunque ya trabajan en los hechos tres subprocuradores de Apatzingán, Uruapan y Zamora. Torres Pineda en entrevista efectuada en el Palacio Municipal de Morelia explicó que los uniformados fueron sustraídos la madrugada de este martes y sus cuerpos localizados en la comunidad El Caracol del municipio de Tancítaro.

 “Tuve información sobre estos hechos cuando estaba en una reunión con el gobernador del estado, por lo cual aún desconozco cuál sea la línea de investigación y hablaré con los subprocuradores de Apatzingán, Uruapan y Zamora para que trabajen en los homicidios” dijo el funcionario estatal. Es de señalar, que los elementos de la Policía Municipal de Tancítaro fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados la madrugada de este martes y posteriormente aparecieron asesinados en la comunidad El Caracol de citado municipio. 

El pasado 14 de abril de este año, un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto atacaron la comandancia municipal, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas. En diciembre del 2009, todos los elementos de la Policía Municipal decidieron renunciar tras presiones del crimen organizado al igual a su alcalde.
(Con información de El Diario.mx y Quadratin) 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

alas familias delos policias que mataron no lesquiere pagar

Anónimo dijo...

ellos disen que no tenian seguro de vida y sus hijos que pasa con ellos quieren una apollo

ruego adios que alguie los apolle

Lo más leído y comentado