martes, 25 de junio de 2013

Michoacán: Caen secuestradores en Morelia

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a tres de sus presuntos plagiarios.
Con el apoyo de las unidades de análisis táctico e investigación de campo, se identificó el inmueble en el que mantenían secuestrada a la víctima, por lo que policías federales en coordinación con el Agente del Ministerio Público Especializado de la Dirección Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron a la calle Circuito P, e ingresaron al predio.

Ahí fue localizada una mujer que se encontraba en el piso amarrada a una cama y con los ojos cubiertos, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.
Con la información obtenida y resultado de las investigaciones de campo realizadas en el municipio de Morelia, fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa del Pedregal un vehículo marca Chevrolet Spark, presuntamente vinculado con este ilícito y que además cuenta con reporte de robo.
Por tal motivo, en el lugar elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles, las cuales permitieron ubicar y detener a Marco Antonio Pérez Sandoval, de 19 años, cuando trataba de abordar dicho automóvil.
Al continuar con los trabajos de búsqueda y localización, efectivos federales implementaron un filtro de seguridad a la entrada de dicho fraccionamiento, que tuvo como resultado el arresto de Miguel Ángel Beltrán Servín, de 26 años.
Posteriormente policías federales se trasladaron al fraccionamiento Metrópolis del municipio de Tarímbaro, donde fue ubicada y detenida Yesenia Munguía Muñoz, quien fue identificada por la víctima como su presunta secuestradora.
En este operativo también fueron asegurados tres equipos de telefonía celular, un automóvil marca Suzuki, una motocicleta que cuenta con reporte de robo, una pistola y documentación diversa.

Los presuntos delincuentes, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
El Gobierno de la República reitera la invitación a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estos presuntos delincuentes y contar con información que permita a la autoridad ministerial allegarse de más elementos, denuncie de manera anónima al número 089.

(Con información de El Debate.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado