martes, 4 de junio de 2013

Michoacán: Delincuente se "suicida" y mata a rehén

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que un supuesto delincuente que huía de la policía, tomó como rehén a una joven mujer, quien al verse rodeado por los uniformados supuestamente se suicidó de un tiro en la cabeza, cuya bala mató a la víctima que estaba cerca de él, en Morelia.

Sin embargo, un hermano de la ahora occisa, quien presenció de cerca los hechos afirmó, que el delincuente no se quitó la vida sino que un policía fue quien le disparó y al errar el cálculo de su tiro también ultimó a la hoy finada.

Todo ocurrió ayer lunes, cuando elementos de Tránsito recibieron el llamado de auxilio de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, al observar a un sujeto armado.

Fue así que efectivos de Tránsito y de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la zona, pero al advertir la presencia policial el individuo corrió.

Metros más adelante tomó como rehén a María Beatriz Nieves Cortes, que salía de una tienda, para así tratar de protegerse y de "negociar" con los oficiales.

Consecutivamente, de acuerdo con testigos, los efectivos de la SSPE se acercaron al delincuente y le ordenaron que se tirara al piso, pero éste en medio de su "nerviosismo" (según la propia SSPE), se disparó en la cabeza y el mismo tiro que se dio hirió a la ofendida a la altura de la costilla derecha, quien más tarde también pereció.

Al lugar del suceso acudió el secretario de seguridad pública del estado, Alberto Reyes Vaca, quien a su vez llamó a un psicólogo del C-4 para que éste narrara la forma en cómo ocurrió el crimen y así comentó: "Por versiones del mismo hermano de la víctima, él vio cuando ella se encontraba en dirección opuesta a donde corría el asaltante, éste la tomó como rehén y se la pegó al cuerpo y al verse cercado por los policías tomó el arma y se disparó él mismo, al mismo tiempo cayeron los dos cuerpos, solamente se escuchó un disparo".

En contraste, José Luis Nieves Cortes, pariente de la ahora occisa dijo: "A mí nunca me atendió ningún psicólogo y en ningún momento le dije a nadie que el delincuentese suicidó, eso es una mentira total que quieren imponer, yo sí quiero denunciar lo que pasó".

A pesar de lo anterior, el mismo secretario Alberto Reyes negó que sus elementos hayan hecho alguna detonación, pero el hermano de la hoy infortunada sostuvo que los oficiales sí dispararon contra el delincuente.

Finalmente, será ahora el dictamen de la necropsia de ley el que determine si la hoy finada pereció por una bala del criminal o de los agentes policiales.

(Con información de Azteca Noticias)

Mi pregunta es: ¿Qué tiene que hacer un sicólogo en papel de vocero? Algo no cuadra...

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado