sábado, 15 de junio de 2013

Michoacán: Ejecutan a ex funcionario perredista, en Morelia

El ex director de Control de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos de los Santos Camacho, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba por una transitada avenida de la ciudad de Morelia.

De acuerdo a fuentes ministeriales de la propia PGJE, el ex funcionario circulaba en su vehículo particular sobre la Avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Nueva Valladolid, casi esquina con la calle Jesús Solórzano, de esta ciudad capital.

La víctima fue alcanzada por una persona aún no identificada quien a pie se acercó por el lado del conductor del vehículo y le disparo en la cabeza y el pecho.

Santos Camacho se desempeñó como Director de Procesos Penales de la PGJE en el periodo 2002-2008, cuando por primera ocasión gobernó un partido distinto al PRI con el perredista Lázaro Cárdenas Batel, hijo del líder moral del PRD, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano.

El acta ministerial detalla que testigos presenciales informaron que el suceso se dio cerca de las 15 horas, cuando un joven que vestía una playera roja hizo guardia en una jardinera que divide los carriles de circulación de la principal avenida de la ciudad y esperó la llegada del coche de la víctima.

Presumiblemente, con un radio de control remoto identificó a la víctima le disparo en dos ocasiones cuando este se detuvo en el semáforo que marcó el alto.

Carlos de los Santos, de 48 años de edad, actualmente se desempeñaba en su despacho particular, como abogado litigante.

Este asesinato provocó una intensa movilización de diversas corporaciones de seguridad en la ciudad para tratar de ubicar al presunto responsable, pero hasta el momento no existe ningún detenido.

Más detalles
Un destacado perredista de Michoacán y ex director de control de procesos de la Procuraduría General de Justicia en el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel, bajo las órdenes de Miguel Ángel Arrellano Pulido, procurador de Justicia, falleció luego de ser atacado por dos sujetos, mientras manejaba su vehículo en la avenida Madero Poniente de Morelia.

Según los primeros reportes de las autoridades estatales y municipales, Carlos de los Santos Camacho, esperaba el cambio de luces en el semáforo ubicado en la avenida Madero Poniente con Jesús Solórzano, muy cerca de un puente a desnivel, cuando dos hombres a bordo de motocicletas se le emparejaron y aprovecharon el alto para disparar en dos ocasiones a la víctima.

Entre la confusión y el temor de las personas que circulaban y caminaban por la zona, los presuntos asesinos aprovecharon para darse a la fuga, algunos testigos del hecho narraron que uno de los sujetos que disparo contra Carlos de los Santos, era de tez morena y vestía con una playera roja y un pantalón de mezclilla.

A pesar de que al lugar llegaron paramédicos que trataron de ayudar al ex  funcionario estatal lesionado, nada pudieron hacer porque murió en el acto, el reporte preliminar menciona que recibió dos impactos de bala en el costado izquierdo, hasta el momento se desconoce el calibre del arma con la cual lo privaron de la vida.

El ex funcionario manejaba un vehículo tipo Jetta, modelo 2012, color negro, con placas de circulación PSK8133, ahí en el asiento del conductor quedó su cuerpo sin vida.

Carlos de los Santos Camacho, también se desempeñó como activista y funcionario en el Comité Ejecutivo Estatal del su partido, el Partido de la Revolución Democrática.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado