lunes, 3 de junio de 2013

Michoacán: Familiar de senador, secuestrado y asesinado

La "narcoviolencia" en el Estado de Michoacán cobró hoy la vida de otra persona. Se trata de Manuel Ángel Arias, familiar cercano al senador y dos veces candidato del PRD al gobierno michoacano, Cristóbal Arias Solís.

El cadáver de la víctima fue encontrado la mañana del pasado domingo en una brecha que conduce de Morelia a Chiquimitío, en la colonia Lomas de Torreón; además, tenía amarradas las manos, con cinta gris, los ojos estaban vendados y tenía dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Manuel Ángel se encontraba secuestrado desde hace algunos días y la Procuraduría General de la República realizaba las investigaciones correspondientes.

Familiares de la víctima ya reconocieron el cadáver.

El pasado 26 de mayo, Cristóbal Arias concedió una entrevista a El Sol de Morelia en la que sostuvo que el PRD se está “quedando solo”.

Quienes dirigen al PRD en el estado actualmente, dijo, “se fueron apartando de los principios, además de que se encuentra alejado de la ciudadanía e integrado por grupos que buscan hacerse de los puestos directivos a nivel nacional y estatal”.

En la entrevista, el fundador del PRD añadió que los diversos hechos que han ocurrido al interior del partido han alejado a miembros “destacados”, como Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que la actual situación por la que atraviesa Michoacán es el resultado de las omisiones de Felipe Calderón Hinojosa y Leonel Godoy Rangel.

“Yo no puedo compartir la forma en la que va el partido en Michoacán, porque se fue apartando de los principios que le dieron origen, alejándose de la ciudadanía, además de estarse integrando por grupos que buscan hacerse de los puestos directivos a nivel nacional y estatal”, expresó.

“El PRD se está quedando solo, con unos pocos. En Michoacán perdió la gubernatura, los resultados ahí están y ha dejado de ser una opción para ganar competitivamente y veo que es una especie de defensor de oficio del fuero común del gobierno del estado -que estuvo presidido por Leonel Godoy Rangel- que ha entrado en una complicidad para que quien tiene el control del partido y que representa los intereses y no se le finquen responsabilidades por el quebrantamiento de las finanzas públicas que ahogaron a Michoacán”, acusó Arias.

Más detalles
Con el cuerpo maniatado, vendado y con dos disparos de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la carretera que va a la tenencia de Chiquimitio; el ahora occiso se supo por fuentes cercanas a la investigación es un pariente del ex senador y ex candidato a la gubernatura estatal, Cristóbal Arias Solís.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia fue al filo de las 08:00 horas del sábado que personas que hacían ejercicio por las inmediaciones de la carretera que va de esta ciudad a la tenencia de Chiquimitio, se percataron que a la orilla del camino se encontraba un cuerpo.

De inmediato los ciudadanos hicieron el reporte al sistema de emergencias 066, por lo que hasta el lugar fueron despachadas unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuyos elementos al legar corroboraron que frente a la colonia Lomas de Torreón y/o Lomas de San Carlos, se encontraba el cuerpo de un hombre, situación por la que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.

Minutos después se constituyó en el lugar del hallazgo el agente del Ministerio Público (MP) el cual auxiliado de peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial dieron fe del levantamiento de un cadáver del sexo masculino, el cual de acuerdo con las primeras investigaciones presentaba dos disparos de arma de fuego uno en la cara y el otro en el pecho, además estaba maniatado por el frente con cinta gris y tenía los ojos vendados con la misma cinta.

Una vez concluidas las actuaciones en el lugar el representante social giró las instrucciones pertinentes para que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicarán los exámenes que marca la ley.

Así mismo de los hechos el fiscal del estado dio inicio a la integración de la averiguación previa penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del ahora occiso.

Cabe hacer la aclaración que al filo de las 14:00 horas fuentes cercanas a la investigación de este crimen indicaron que el ahora occiso es quien en vida respondiera al nombre de Miguel Arias, quien era pariente del político Cristóbal Arías Solís.

El cual presuntamente habría sido privado de su libertad en días pasados, situación por la que autoridades de la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) realizaban una investigación del caso.

(Con información de Proceso.com.mx y Mi Morelia.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado