jueves, 6 de junio de 2013

Morelos: Identifican a 3 de los 4 ejecutados en mercado de Cuernavaca (Video)

Tres de los cuatro comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" que fueron ejecutados la noche del pasado martes, presuntamente por sicarios del crimen organizado, en el área de Ropa típica, ya fueron identificados como Paola Carmen Torres Carpol, de 50 años de edad; Jaime Valdez Torres, de 33, y Ricardo Morales Bahena, de 37.

Las víctimas tuvieron sus domicilios en Clavijero, en pleno centro de Cuernavaca; en Tejalpa, municipio de Jiutepec, y en Los Patios de la Estación, respectivamente. Mientras que la cuarta víctima, que se dijo inicialmente que llevaba en vida el nombre de Alejandro Sánchez, no ha sido identificada oficialmente.

Hasta el momento, las autoridades estatales señalaron el día de ayer, en voz del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, que "fue un ataque directo contra dos de las víctimas; las otras dos eran ajenas a los hechos"; esto, luego de indicar que "en el lugar se vendía droga, además de bebidas embriagantes".

En este tenor, el funcionario estatal mencionó que ya con anterioridad, "en las mesas de trabajo y el consejo de seguridad se había señalado que este tipo de irregularidades estaban ocurriendo en el mercado "Adolfo López Mateos" y el Ayuntamiento no hizo nada, por lo que ahora deberá actuar", no sin dejar de aceptar que las autoridades municipales habrían incurrido en alguna omisión y, por ende, responsabilidad, al no haber cumplido con su deber.

Como ya se informó, testigos de los hechos indicaron que alrededor de las 21:00 horas, cuando ocurrieron los hechos, cuatro presuntos sicarios habrían llegado a bordo, presumiblemente, de una camioneta Jeep Liberty, color verde, al estacionamiento de "Las Flores" del ALM; de ahí atravesaron a pie dos de ellos portando rifles de alto poder AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", hasta llegar al área de "Ropa típica".

Supuestamente, a una distancia aproximada de ocho metros, abrieron fuego en contra de una mujer y un hombre hasta que los vieron caer en medio de la lluvia de las balas, para finalmente acercarse hasta ellos y rematarlos con el clásico "tiro de gracia".

Autoridades estatales destacaron que, según las primeras investigaciones, "el ataque fue directo contra dos de las víctimas, pero otras dos personas, al parecer ajenas a los hechos, por igual fueron abatidas".

A consecuencia de los disparos de los criminales, otras tres personas resultaron heridas, entre éstas los comerciantes vecinos de Santa María Ahuacatitlán, Leticia Colín Camacho, de 48 años de edad, de dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y uno más en el brazo derecho, y Emilio Hernández Cruz, de 47, de un balazo en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, quienes fueron internados en el Hospital General.

Se estableció como hipótesis que, tras el ataque, los asesinos se dieron a la fuga y minutos más tarde se supo que en la colonia Tarianes, en la calle Uno, policías municipales de Jiutepec y Estatales habrían detenido a dos sujetos, uno que trasladaba a bordo de un vehículo a otro individuo herido de bala, debido a que, presuntamente, estarían relacionados con la ejecución de las cuatro personas en el ALM.

No obstante, autoridades estatales sólo reconocieron ayer que "se tiene a una persona sujeta a investigación", sin que se haya confirmado si es o no copartícipe en estos hechos sangrientos sucedidos en el mercado ALM.

Trascendió por igual que, a consecuencia de esta masacre, locatarios del ALM, tras reconocer que todo esto es consecuencia de la anarquía e indolencia con que se han manejado líderes y autoridades, exigieron que "de una vez por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan orden en el mercado, para que no vuelvan a registrarse este tipo de ejecuciones a consecuencia de la venta de droga, alcohol y de la prostitución, que por igual se da en el mercado, ante la indiferencia de las autoridades".


 

(Con información de El Sol de Cuernavaca)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado