miércoles, 19 de junio de 2013

Morelos: Investigan homicidio de maestra y su hijo, en Atlatlahucan

Las primeras investigaciones del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) revelaron que la profesora Nelsy Osmaida Flores Ramírez y su hijo Fernando "N", de tan sólo siete años de edad –quienes fueron hallados sin vida y semienterrados en el patio de su casa, en el municipio de Atlatlahucan–, fueron estrangulados con un cable de luz.
Ahora se sabe que, días antes, vecinos del lugar escucharon que la profesora pidió auxilio a gritos, pero no fue auxiliada; asimismo, que el lugar en donde vivía era rentado por ella y su pareja sentimental.
Además, se supo que el pasado 11 de junio del año en curso, en la telesecundaria en la que trabajaba, la docente fue vista por última vez.
Por su parte, el hijo de la mujer era estudiante y tenía un cable de energía eléctrica, color blanco, enredado en el cuello, la tarde de este lunes, cuando fue localizado sin vida y semienterrado, junto con su madre, en el jardín de su domicilio.
Asimismo, se informó que en el inmueble, ubicado en la carretera México-Cuautla, de la colonia San Francisco, de Atlatlahucan, fueron encontradas varias botellas vacías de bebidas embriagantes.
Estos hechos ya se encuentran en el expediente CT-UIDD-C/1944/2013 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
Principal sospechoso
La pareja sentimental de la profesora de Telesecundaria del municipio de Atlatlahucan, Nesly Osmayda Flores Ramírez de 35 años de edad, es el principal sospechoso de haberla asesinado brutalmente a ella y a su pequeño hijo de 7 años, Fernando David Rivera Flores.

Así ha trascendido entre las autoridades encargadas de investigar los hechos, luego de que la tarde de este lunes, los cadáveres de la maestra y su pequeño hijo fueron encontrados semienterrados en el patio de su domicilio, en la colonia San Francisco del este mismo municipio.

Por versiones de algunos de los vecinos, la mujer y su hijo habrían sido asesinados a golpes y estrangulados el lunes de la semana pasada por la pareja sentimental de Nesly Osmayda.

Este doble crimen se conoció luego de que éste lunes, poco después de las 18:00 horas, el padre de la maestra que la buscaba telefónicamente desde el martes de la semana pasada sin haberse podido comunicar con ella, se traslado desde su domicilio en el municipio de Temixco a Atlatlahuacan, llegando a encontrar la casa que habitaba su hija y su nieto con su pareja sentimental, por lo que acudió con el dueño de la misma que se la rentaba a su hija y al entrar al inmueble encontraron dos montículos en el patio, en uno estaba enterrado el menor y en otro su madre.

Dicho hallazgo se realizó en la carretera federal México-Cuautla número 10 de la colonia San Francisco de Atlatlahuacan, en donde el personal del servicio médico forense al rescatar los cuerpos, descubrió que el menor tenía un pedazo de cable de luz enredado en el cuello, con el que fue estrangulado tras haber sido golpeado.

De la misma manera, los agentes investigadores descubrieron que el cadáver de la mujer tenía huellas de estrangulamiento.

Al realizar las primeras investigaciones entre los vecinos de la maestra, éstos revelaron que el pasado lunes escucharon gritos de auxilio de la maestra, ya que su pareja sentimental la estaba golpeando, pero nadie hizo caso, al día siguiente sólo vieron salir del domicilio al sujeto con el que vivía la hoy occisa, pero de ésta nada volvieron a saber hasta el lunes en que su padre encontró su cadáver y el de el menor hijo de la maestra.

Resultado de estas indagatorias, se logró saber que el asesino de la profesora y de su hijo se encuentra ya plenamente identificado, por lo que se espera que de un momento a otro sea capturado para que pague ante la ley por los brutales crímenes cometidos, mismos que quedaron asentados en la carpeta de investigación CT-UIDD-C/1944/2013.
(Con información de La Unión.com.mx y El Sol de Cuernavaca) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado