jueves, 20 de junio de 2013

Morelos: Versiones de asesinato en rancho de Joan Sebastian

Un hombre identificado como Carlos Alberto Castañeda Alpizar de 29 años de edad, fue asesinado en las proximidades del rancho de Joan Sebastian, ubicado en la entrada al municipio de Puente de Ixtla, Morelos, en la zona sur de la entidad.

Los hechos se registraron a las 11 de la noche cuando fue encontrado el cadáver de este joven, quien presentaba varios impactos de un arma de fuego en su cuerpo; hasta el momento no hay una versión oficial de las circunstancias en las que fue privado de la vida.

De forma extraoficial, se ha filtrado a los medios de comunicación que se realizaba una fiesta en dicho rancho, cuando un grupo armado ingreso y sacó al joven, minutos después de buscarlo, las personas que se encontraban en la fiesta lo ubicaron a un costado del rancho y dieron aviso a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce, si la Procuraduría realizará investigaciones al interior del rancho para establecer la forma en la que ingresaron o para verificar, si efectivamente el joven asesinado se encontraba en esta propiedad cuando fue levantado por el grupo armado. 


Declaraciones
Federico Figueroa hermano del cantautor Joan Sebastian, desmintió que en su propiedad se haya registrado una fiesta y que producto de esta una persona haya sido privada de la vida, como varios medios nacionales lo reportaron la mañana de este miércoles.
“Es lamentable que algunos medios, se los comento así como los considero mis amigos por estamos de alguna forma conectados en este rollo, se los comento es lamentable que no antes de sacar una nota busquen a las partes acusadas o a los señalados y nos comenten que está pasando”, dijo.
Federico aclaró que apenas anoche llegó procedente de Los Ángeles y su hermano Joan se encuentra en Europa, sin embargo, esta mañana tras conocer la noticia pidió al encargado del rancho le informara de lo ocurrido, quien le confirmó que al interior de su propiedad no había ocurrido nada.
Y reiteró, “si estas cámaras y estos micrófonos me los hubieran ofrecido antes de sacar la nota yo le juro que no me hubieran hablado 25 tías mías llorando, pensando que ya habían matado a alguien de la familia”.
Este miércoles confirmó que las caballerizas, se encuentran abiertas “porque yo pasé hace un rato por el rancho y el rancho está abierto, si hubiera sido en el rancho, yo creo que la procuraduría de Morelos tendría que haber ido a cerrar el rancho, o no, no pasó eso porque no paso ahí”.
Según la Procuraduría de Morelos, el hombre que fue asesinado de un disparo en la cabeza fue identificado como Carlos Alberto Castañeda Alpizar, de 29 años de edad, el cual fue atacado en las cabellerizas del Rancho Las Palmas de Puente de Ixtla, el cual no es propiedad de Joan Sebastian.
Al respecto, el procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado explicó, “eso está en investigación, no hay nada de ranchos, más que un homicidio en un vehículo y vamos a investigar el móvil de todo este delito”.
A la pregunta puntual de si el rancho era propiedad de Joan Sebastian contestó, “nada que ver ahorita, tenemos investigaciones preliminares no podemos afirmar nada, el evento es reciente y ya cuando investiguemos les daremos la información”.
Lo cierto es que hay un muerto
De nueva cuenta Joan Sebastian acapara los titulares, la noche del martes un hombre perdió la vida en las caballerizas de su rancho en Puente de Ixtla, Morelos. El cuerpo se identificó como Carlos Alberto Castañeda Alpizar de 29 años y de oficio Arquitecto.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando un hombre llegó hasta las caballerizas donde un grupo de jóvenes estaba conviviendo, accionó un arma de fuego y huyó del lugar, como resultado Carlos fue herido con un disparo en la cabeza.

Sus compañeros decidieron subir a Carlos a un Mini Cooper color gris para trasladarlo al servicio médico de Protección Civil en Puente de Ixtla, los paramédicos confirmaron su deceso.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar, quienes tras llevar a cabo las diligencias correspondientes levantaron el cadáver y lo condujeron al anfiteatro para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Hasta el momento Joan Sebastian no ha emitido ningún comentario relacionado con este suceso. El cantante se encuentra vacaionando en  Europa.
(Con información de Excelsior y Extra de Morelos) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado