martes, 25 de junio de 2013

Nacional: 13 ejecuciones

La violencia que azota al país dejó en las últimas horas un saldo de 13 personas muertas, cinco de ellas pertenecientes a una misma familia.
En el poblado Arroyo Largo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, una familia de cinco integrantes fue ultimada por hombres armados. Entre las víctimas se encuentran dos niños de siete y 11 años.
Los cuerpos fueron encontrados la noche del lunes en una camioneta tipo pick-up Chevrolet Sierra color arena, sin placas de circulación.
En Nuevo León, un hombre murió y su acompañante resultó gravemente herido cuando sujetos armados los secuestraron y luego les aplicaron la ley fuga, la madrugada de este martes, en la colonia Pío X, al sur de Monterrey.
Los pistoleros llegaron en un automóvil al cruce de las calles Castelar B y Privada San José, y ordenaron a sus dos víctimas que descendieran. Cuando los dos hombres comenzaron a correr fueron baleados por la espalda.
Uno de ellos murió en el lugar y el otro sobrevivió a cinco balazos que lo mantienen en estado grave.
Por otra parte, el cadáver de un hombre ultimado a balazos fue localizado atado de un árbol en un camino que conduce al dique La Primavera, en la zona sur de Culiacán, Sinaloa.
Luego de que vecinos de la zona informaron del hallazgo a la Policía Municipal, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al sitio, donde hallaron el cuerpo y junto a él 14 casquillos de fusil AK-47.
En Jalisco, un ataque a balazos registrado la noche del lunes en calles del poblado Santa Anita, del municipio de Tlaquepaque, dejó tres muertos y dos personas heridas, una de ellas una niña de 10 años.
La Policía Municipal informó que la agresión ocurrió minutos antes de las 23:00 horas en el cruce de Hidalgo y Aquiles Serdán, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Cuatro personas que iban a bordo de una camioneta Explorer blanca fueron alcanzadas por una pick-up y un BMW, desde donde les dispararon con armas largas. En el lugar murieron dos sujetos de aproximadamente 25 años, otro escapó y uno más resultó herido.
Las balas alcanzaron a los tripulantes de una camioneta Voyager que circulaba por el área. El conductor, un hombre de unos 35 años, perdió la vida, mientras que su hija de 10 años resultó herida por un impacto de bala.
En León, Guanajuato, una mujer que se dedicaba a prestar dinero fue decapitada la noche del lunes en la colonia León II.
Manuela López Torres, de 68 años, fue hallada muerta en su domicilio ubicado en la calle Bernardino de Sahagún. Su hija, Marisela Sánchez López, descubrió el cuerpo alrededor de las 21:00 horas del lunes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Morelos (SSCC) informó que un hombre fue ultimado en el interior de una tienda ubicada en la calle Tulipán Hawaiano, colonia Tulipanes, en la capital del estado.
El hecho se registró cerca de las 23:00 horas del lunes. Un comando arribó al minisúper California y abrió fuego contra el empleado cuando despachaba a un cliente. Este último resultó herido por un “cachazo” en la cabeza.
La violencia también se hizo presente en el Distrito Federal, donde un hombre de 60 años y su hijo de 17 fueron atacados a balazos la madrugada de este martes cuando hacían la limpieza en un local de tacos ubicado en calles de la colonia Zona Escolar, en la delegación Gustavo A. Madero.
Un grupo de sujetos armados hizo disparos desde un vehículo en marcha cuando circulaba por la esquina de Galicia Ciprés y Preparatoria, donde se localiza el negocio.
El hombre de 60 años, Abraham Morfín, recibió tres balazos, uno de ellos en el cráneo y dos más en el tórax, y murió de inmediato.
Su hijo recibió un rozón de bala en la mano derecha, por lo que de inmediato fue trasladado por sus familiares al hospital de Ticomán, donde lo reportan fuera de peligro.
(Con información de Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado