sábado, 1 de junio de 2013

Nacional: 2 ejecutados en Toluca y otro en Manzanillo

Dos hombres fueron asesinados la mañana de ayer en la colonia Moderna de la Cruz en la ciudad de Toluca con disparos de arma de de fuego semiautomática, revelaron fuentes policiacas.

Las víctimas, jóvenes de entre 25 y 30 años, quedaron tirados sobre la calle, a sólo una cuadra de distancia, por lo que se presume que se trató de una persecución, derivado de “un ajuste de cuentas”.

Esa colonia es considerada como una de las más problemáticas en materia de seguridad. El año pasado y a principios de 2013 se registraron varias ejecuciones en este zona, o bien, eran abandonadas camionetas con cadáveres dentro.

En Manzanillo, Colima, un repartidor de agua fue asesinado a balazos por dos personas luego de una discusión en la colonia la Floresta de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, el trabajador de la embotelladora de agua potable se encontró con sus agresores en la colonia Santiago.

Después, los presuntos responsables persiguieron al repartidor de agua a bordo de una camioneta con placas de Michoacán y le dieron alcance entre la calle Roble y la avenida Manzanillo del fraccionamiento La Floresta.

Inmediatamente después, dispararon contra el conductor que logró bajarse del vehículo, pero cayó herido en una banqueta de la calle. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron minutos más tarde atenderlo, pero ya había muerto.

Más detalles

A las 2:00 la tarde de ayer sonaron las alarmas en las corporaciones policiacas, luego de que en la colonia La Floresta, le dispararon cuatro tiros de una nueve milímetros contra el copiloto de un camión repartidor de agua, quitándole la vida a Iván de Jesús Díaz Pérez.

Testigos en el lugar, aseguraron, que dos hombres a bordo de una camioneta gris, con placas del estado de Michoacán, se pararon junto al camión que iba ingresando a la colonia y le dispararon al copiloto, quien recibió dos de los cuatro disparos; uno en el pecho y otro en el cuello, quitándole la vida minutos después.

Los responsables del asesinato huyeron después de haber llevado a cabo el asesinato.

Autoridades policiacas informaron que las primeras versiones, señalan que en la carretera a Chandiablo, por donde viajaban para llegar a la colonia La Floresta, encontraron esta camioneta a la que le hicieron señas para que le permitieran ingresar a la colonia.

Por alguna razón los de la camioneta se molestaron y, según esta versión, cuando ingresaron a la colonia la camioneta cerrada, color gris, con placas de Michoacán, les cerró el paso; Iván se bajó para ver que sucedía y lo recibieron a balazos, pretendiendo resolver de esta manera las diferencias que hayan entendido en el trayecto carretero.

(Con información de La Jornada en línea y El Noticiero de Colima)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado