martes, 4 de junio de 2013

Nacional: 4 ejecutados en mercado de Cuernavaca

Cuatro personas fueron ejecutadas por un comando dentro del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital.

El titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz, informó que un grupo de hombres armados llegó hasta el local donde están instaladas maquinitas y se venden bebidas alcohólicas. Ahí dispararon contra los que se encontraban dentro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas. En el lugar murió una mujer, su hijo y dos jóvenes más.

El mercado donde sucedió el multihomicidio está a 200 metros del cuartel de la Policía Municipal.

Testigos de los hechos, según la policía, dijeron que el comando estaba formado por cuatro personas con armas de alto poder.

Además, también en Morelos fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Norte violento

En Monterrey, en tanto, una mujer fue encontrada asesinada de un balazo en la cara la madrugada de este martes, en una colonia al norte de esta capital.

La víctima, no identificada, quedó en el asiento del copiloto de un auto que presentaba, además, dos impactos en la carrocería.

En Culiacán, Sinaloa, un joven falleció en el hospital al que fue trasladado después de un ataque a balazos en la colonia Campesino Barrio.

La Policía Municipal de Culiacán explicó que el crimen ocurrió la noche del lunes, cuando Javier “N” regresaba a su casa y dos sujetos armados con pistolas calibre .9 milímetros lo interceptaron.

2 ejecutados más
La mañana de este lunes se recibió una llamada telefónica anónima en la Base de Seguridad Pública del municipio de Ayala, informando de dos cuerpos sin vida en el fondo de la barranca denominada "Los Guayabos", localizada en los campos Los Bustamantes de la carretera Federal - a la Unidad habitacional 10 de Abril.

Por lo que de inmediato oficiales municipales realizaron una búsqueda de los cuerpos; tras un arduo trabajo de los uniformados, lograron encontrar a un cuerpo sin vida maniatado de los pies, con una bolsa de plástico en la cabeza y en avanzado estado de putrefacción; el cual vestía una playera de color café, pantalón oscuro y un tenis de color blanco en el pie, así como un tatuaje en la pantorrilla del lado derecho.

Al lugar de los hechos acudieron personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Federal, Ministerial, servicios periciales y el Servicio Médico Forense; quienes confirmaron el deceso del hombre, informando que aproximadamente tenía unos 10 días de haber sido ejecutado; el levantamiento del cuerpo se realizó a las 15:00 horas.

Asimismo a unos 300 metros aproximadamente se localizó un segundo cuerpo de una persona del sexo masculino con la cabeza cubierta con su propia playera, la cual también al parecer fue ejecutada; el finado es de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla, playera y botas de color negro. El occiso también se encontraba en estado de descomposición, al cual se le calcula alrededor de tres días de haber sido privado de la vida. El personal de Semefo realizó el levantamiento a las 16:00 horas de ayer.

Cabe señalar que no confirmaron la causa hasta que se realice la necropsia de ley, por lo que trasladaron los cadáveres al anfiteatro, donde esperan que familiares o amigos los reconozcan, quedando hasta el momentos en calidad de desconocidos.

(Con información de Proceso.com.mx y El Sol de Cuernavaca) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado