domingo, 23 de junio de 2013

Nuevo León: Abogado que defendía a narcos, asesinado en Linares

Un abogado que presuntamente estaba ligado con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes defendía y ayudaba a salir de prisión, fue asesinado a cuchilladas y degollado en una quinta propiedad de su familia, en Linares.
En el ataque, una mujer, de quien se dijo era la asistente del fallecido, resultó herida de gravedad y fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Universitario.
Además, un chofer del abogado también fue herido y sobrevivió a la agresión, ya que los criminales aparentemente creyeron que estaba muerto después de que le causaron una lesión en el cuello.
Un jardinero de la propiedad salió ileso, ya que corrió y no fue alcanzado por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 de la madrugada de hoy en la Quinta Romero, ubicada en el camino a la comunidad Lucio Blanco, que pertenece a Tamaulipas, a unos 5 kilómetros del Centro de Linares.
El occiso fue identificado como Héctor Mario Moreno Lerma, de 38 años, indicó una fuente allegada a la investigación del caso. Mientras que la mujer lesionada se identificó como Maribel Cepeda Cortés, de 32 años, y el chofer como Eduardo Sánchez Zamarripa, de 34.
El informante precisó que sólo la asistente del abogado fue hospitalizada, debido a que el chofer no presentaba heridas de consideración.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, cinco hombres llegaron a la quinta y uno de ellos pidió hablar con el abogado, sin que ninguno de los delincuentes mostrara algún arma.
La fuente detalló que presuntamente uno de los criminales se identificó como el líder de un grupo delictivo en Linares y que el litigante se negó a conversar con él.
Por ello, añadió el informante, los delincuentes sometieron a las tres personas, mientras que el jardinero huyó. Aparentemente, los criminales primero hirieron y torturaron a la mujer, luego al chofer y por último mataron al abogado.
Según la fuente, Moreno Lerma había estado arraigado por la Procuraduría estatal para ser investigado por nexos con el crimen organizado, pero después de 30 días recuperó su libertad. La fecha del arraigo no fue precisada por el informante.
Más detalles
Presuntos integrantes del crimen organizado degollaron a un abogado y lesionaron a dos acompañantes con arma blanca en el municipio de Linares.
Héctor Mario Romero fue agredido luego de llegar la noche del viernes con dos asistentes a una quinta ubicada en el kilómetro 2 de la carretera a Lucio Blanco, en la comunidad de Leones. Sin embargo, se desconocen más detalles del ataque.
Una llamada anónima después de la medianoche alertó a los cuerpos de emergencia de Linares -ubicado a 120 kilómetros al sur de esta capital- sobre la presencia de tres personas ensangrentadas en el interior de la residencia campestre.
Al llegar, los paramédicos encontraron muerto a Romero y a sus asistentes.
Versiones no confirmadas indican que el abogado, quien se encargaba de la defensa de integrantes de la delincuencia organizada, fue atacado con las otras personas debido a que se negó a seguir interviniendo en casos relacionados con la mafia.
(Con información de La Policiaca.com y Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado