jueves, 6 de junio de 2013

Nuevo León: Profesora de Linares dictó respuestas durante Prueba Enlace (Audio denuncia)

Ana María Valdés, profesora, detalló que su hijo, quien cursa el tercer grado de primaria en la escuela pública Ignacio Morones Prieto del municipio de Linares, Nuevo León, se mostró muy preocupado el pasado lunes 3 de junio, les externó su inconformidad con que su maestra les hubiera dado las respuestas de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y les comentó que decidió cuestionar la legalidad de este acto, aunque fue ignorado.

Entrevistada en el noticiero "Atando Cabos", la educadora relató que al día siguiente su hijo llegó muy contento y orgulloso por haber resuelto la prueba él solo, aunque resaltó que platicando con el menor se percataron de que la maestra lo sacó del salón y lo mandó con un grupo de segundo año donde respondió el examen, mientras ella les volvió a dar la respuesta a sus compañeros.

"Al saber esto, mi esposo va y pide una explicación a la directora, pues mi esposo iba molesto porque eso que hicieron es una discriminación hacía nuestro hijo y entonces en el momento de ir a reclamar a la directora, pues la directora se ofende, que ella no está enterada de la situación, que no cree que esté pasando eso en la escuela y pues mi esposo lo único que dice, él tenía que irse a trabajar, rápido le dice bueno maestra, si es la manera en la que usted va a avanzar en ENLACE y en la carrera de sus maestros, échele ganas, dele para adelante", abundó.

Tras señalar que ella y su esposo decidieron dejar así la situación, indicó que el pasado miércoles 5 de mayo decidió ir a la escuela a ver cómo se encontraba su hijo y, al llegar a la escuela, "la escena que yo veo es, mi hijo sentado frente a la directora, la cual está en su escritorio, y tres maestras", situación que le causó molestia y decidió abrir la puerta para reclamar a las educadoras, quienes trataron de darle una explicación, la cual rechazó.

Al ser cuestionada sobre los nombres de la directora y las maestras, así como lo que ocurrirá con el menor, María Valdés dictó, "desconozco el nombre de las maestras porque sinceramente son muy pocas las ocasiones que tengo oportunidad de ir porque también soy maestra, y cuando hay entrega de calificaciones o algo, siempre estoy al tanto de mi hijo, pero siempre está un familiar. Entonces yo desconozco el nombre de las maestras que estaban ahí, la directora es nueva, creo que es la profesora Adriana de León."

Añadió que ella y su marido decidieron proceder legalmente, al elaborar y presentar un oficio a la dirección regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde les prometieron que este jueves sería entregado en la ciudad de Monterrey para darle debido seguimiento.

Finalmente, expuso que lo más saludable para su hijo será cambiarlo de escuela, a fin de evitar el hostigamiento por parte de sus compañeros, los profesores y el cuerpo directivo de la primaria Ignacio Morones Prieto.


Audio

(Con información de Grupo Fórmula) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado