lunes, 24 de junio de 2013

Oaxaca: Acribillan a alcalde de San Miguel del Puerto y a su hija

El alcalde de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo con su esposa y su hija esta mañana, en inmediaciones de la localidad de La Merced del Potrero, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presidente municipal, de 34 años de edad, fue herido por disparos de arma de fuego calibre 20 cuando se encontraban a cuatro kilómetros adelante del municipio de Santa María Xadani.

Rodríguez Santiago, quien se trasladaba hacia la cabecera municipal de San Miguel, estaba acompañado de su esposa, su hija y un tripulante más de quien la PGJE no reveló su identidad.

Derivado de ello, dos balas impactaron en el alcalde, quien de acuerdo con el mismo reporte, fue remitido para su atención médica al Hospital Naval Militar de Santa María Huatulco, y posteriormente trasladado vía aérea a un nosocomio de la capital oaxaqueña.

“Su estado de salud se reporta estable, lo mismo que el de su menor hija, quien también habría resultado herida”, puntualizó la dependencia estatal. Finalmente, señaló que elementos de ese organismo ya realizan las primeras indagatorias del caso, en el cual “no se descarta ninguna línea de investigación al momento”.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado