sábado, 29 de junio de 2013

Oaxaca: Atentado contra candidata del PRI; muere esposo y ella está grave

La candidata a la diputación local por el distrito de Teposcolula, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalía Palma, fue atacada esta mañana por sujetos desconocidos quienes dispararon en su contra cuando viajaba a bordo de un vehículo de motor.

La acompañaba su esposo Efraín Cruz quien perdió la vida en el acto, mientras que su sobrina Thalía Cruz también resultó lesionada, por lo que fueron atendidas por cuerpos de socorro.

Por la gravedad de las heridas, la candidata tuvo que ser trasladada a esta capital, por lo cual fue internada en la Clínica 2002, en donde los médicos realizan todo lo posible para salvarle la vida.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para tratar de dar con los responsables y determinar los móviles de este atentado.

Más detalles

La candidata a diputada local por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosalía Palma, fue atacada por sujetos desconocidos quienes le dispararon cuando viajaba a bordo de su camioneta particular, cerca del municipio de Teposcolula, resultando lesionada ella y su sobrina, sin embargo su esposo, falleció en el atentado.

Al parecer sujetos desconocidos dispararon a distancia contra la aspirante a legisladora, aprovechando que bajó la velocidad de su unidad de motor, tras pasar una desviación en la carretera.

Se reportó que la candidata fue trasladada a la capital oaxaqueña para ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de la colonia Reforma.

La Procuraduría General de Justicia confirmó la agresión y precisó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para lograr el paradero y castigo de los presuntos responsables.

Ampliación
Según versiones realizaron más de 30 disparos contra la camioneta de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada por el distrito XIV, con cabecera en Teposcolula

Personal de la policía estatal y federal escoltaron a dos ambulancias donde fueron trasladadas a esta ciudad la candidata y su asistente de nombre Talía Cruz, quien también es reportada como delicada en una clínica de esta ciudad.

Los hechos sucedieron a las 10:20 horas de esta mañana, cuando fue atacado su vehículo, marca Ford, tipo Lobo, en la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, tramo Yucudaa-Teposcolula, en la región Mixteca.

Rosalía Palma presenta un impacto a la altura de la cabeza; su asistente Talía Cruz Ibáñez, tiene una lesión a la altura del tórax; en tanto, Efraín Cruz Bruno, falleció en el lugar de los hechos.

(Con información de NSS Oaxaca y E-Consulta.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado