miércoles, 5 de junio de 2013

Oaxaca: Ejecutan a alcalde de San Miguel Tilquiapam

El alcalde de San Miguel Tilquiapam, Celestino Félix Vázquez Luis, fue asesinado a balazos anoche por un grupo de desconocidos.

Los primeros reportes policiacos indican que los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:00 horas junto al mercado municipal, cuando el edil salía de su domicilio.

El presidente municipal recibió dos impactos de bala calibre 7.62 milímetros, que utilizan los fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, indicó el gobierno estatal. Los agresores lograron huir.

Familiares del alcalde intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a recibir atención médica pero ya había fallecido.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado implementaron un operativo en la comunidad.

También acudieron peritos y agentes del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones.

Más detalles

El presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, Celestino Vásquez Luis, fue asesinado anoche frente a su domicilio, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia estatal, durante la diligencia de inspección ocular se observó que el cuerpo presenta “dos disparos de arma de fuego calibre 7.62 milímetros, que corresponden a un fusil de asalto AK-47".

Asimismo, se dio a conocer que “en el lugar se encuentran dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública con 12 elementos policiales, los cuales realizan tareas de patrullaje intensivo y filtros de control en la zona, para la localización y aseguramiento de él o los presuntos responsables".

Asimismo, en el sitio, personal del Ministerio Público, servicios periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las primeras diligencias en el lugar de los hechos, situado a un costado del mercado municipal.

En San Miguel Tilquiapam, municipio localizado en los Valles Centrales, prevalece un conflicto intermunicipal que ha cobrado la vida de al menos dos personas más en 2012.

(Con información de Proceso.com.mx y Azteca Noticias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado