viernes, 28 de junio de 2013

Oaxaca: Hallan decapitado; le dejan mensaje

La cabeza de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizada a las cuatro horas con 30 minutos de este jueves, en la entrada al fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, amordazado y con un "narcomensaje".
En tanto que el cuerpo fue encontrado en el kilómetro 23+300 de la carretera Oaxaca-Istmo, en la desviación de San Mateo Mauilxochitl, en jurisdicción del municipio de Tlacolula de Matamoros, mismo que se encontraba atado de las manos.
A ambos lugares arribaron elementos de la Sub procuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) así como del Ministerio Público, por lo que los restos fueron trasladados al anfiteatro.
La víctima, que no pudo ser identificada, vestía una playera color azul cielo, pantalón de mezclilla y botas color negro.

Más detalles
Los restos de una persona que fue "levantada" durante la noche del miércoles, fueron localizados en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, donde abandonaron la cabeza cercenada y el cuerpo a la orilla de la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec en la población de San Mateo Macuilxóchitl, en Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 04:30 horas de ayer, al ser localizada una cabeza dentro de una bolsa negra que estaba sobre una cartulina con un "narcomensaje", en la calle Constitución del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Amilpas y posteriormente llegaron elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación para realizar las diligencias.
El agente del Ministerio Público en turno de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con peritos médico, químico, criminalista, balística, fotografía y planimetría, así como agentes investigadores, realizaron las diligencias.
En el lugar confirmaron que dentro de una bolsa negra estaba la cabeza de una persona del sexo masculino, quien estaba amordazado con cinta de color gris.
Luego de las diligencias, los restos del hombre de 25 a 30 años de edad fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad capital, en tanto la cartulina con el "narcomensaje" firmado por un grupo de la delincuencia organizada, fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Pero a las 11:00 horas, a la orilla de la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, a la altura del kilómetro 23+500, en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, en Tlacolula de Matamoros, fue hallado el cuerpo del hombre, por lo cual se trasladó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como integrantes de las diversas corporaciones policíacas.
En un camino de terracería fue localizado el cuerpo del hombre que vestía una playera azul, pantalón azul de mezclilla, tenía cinturón negro y unas botas negras.
No se le encontró ninguna identificación y sus manos estaban atadas con la misma cinta que le cubría la boca.
El agente del Ministerio Público, luego de las diligencias, ordenó que los restos fueran trasladados al anfiteatro de la ciudad capital, donde se espera que sea reclamado legalmente.
Así mismo, de la intervención del perito médico se determinó que la causa de la muerte fue: Múltiples heridas producidas por objetos punzocortantes en caras laterales de cuello, tráquea, esófago, cuerpo vertebral y médula espinal.
(Con información de Noticias Net.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado