jueves, 27 de junio de 2013

Oaxaca: Hallan restos de líder del PRD

La Subprocuraduría Regional de la Cuenca confirmó el hallazgo de los restos del líder regional perredista, Nicolás Estrada Merino, quien desapareció el pasado domingo 16 de junio en esta zona de la entidado axaqueña. Estrada fungía como presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Político Estatal del PRD.
El hallazgo se realizó en un un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec, y fue reportado vía telefónica a la fiscalía local este jueves alrededor de las 11:25 horas.
Agentes estatales de investigación se trasladaron hasta el lugar conocido como "Los Manguitos", entre los límites de la comunidad de San Francisco y Camarón, donde dieron fe de la existencia de restos de una osamenta humana tirada entre un cañal; el cráneo al presentaba al menos tres disparos de arma de fuego.

La autoridad ordenó el levantamiento de los restos, que fueron llevados al anfiteatro municipal de Tuxtepec. El cuerpo fue reconocido por un hermano de la víctima, Pablo Vazquez Merino.
En el lugar de los hechos se aseguró como evidencia la ropa que portaba Nicolás Estrada Merino al momento de ser reportado como desaparecido.
El líder nacional de este partido, Jesús Zambrano, condenó el crimen en su cuenta personal (@Jesus_ZambranoG) de Twitter, y exigió justicia.
"Nuestra solidaridad a la familia de Nicolás Estrada, presidente del CE del @PRDMexico en #Oaxaca , hoy apareció sin vida ¡Exigimos justicia!
Más detalles
La Policía de Oaxaca encontró el cadáver del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Nicolás Estrada Merino, quien habría sido reportado como desaparecido hace una semana, luego de haber sido hallada su camioneta calcinada y abandonada sobre una carretera.
El hallazgo se reporto en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, y la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego de grueso calibre, según reportó Milenio.
Estrada Merino desapareció hace 15 días, tras la denuncia que hizo el propio dirigente estatal delPRD, Rey Morales Sánchez quien confirmó que el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López le notificó de este hallazgo de su correligionario.
Abundo que se siguen varias líneas de investigación, una de ellas la venganza por móviles políticos, aunque las autoridades ministeriales también indagan los nexos y vínculos que tenía el perredistas con algunas bandas o pandillas locales relacionado con el crimen organizado.
Morales Sánchez advirtió que el reporte de la muerte de quien fuera consejero perredista y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enturbia el ambiente previo a las elecciones de julio próximo.
“Exigimos al gobierno de Gabino Cué, se indague y se llegue a sus últimas consecuencias para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen perpetrado contra nuestro compañero, de quien aclaramos tuvo una probada actuación recta dentro del ámbito político estatal y regional”.
Se presume que el perredista fue emboscado por sus sicarios, quienes lo despojaron inicialmente de su camioneta, misma que quemaron para luego trasladarlo a otro punto donde lo torturaron y lo ejecutaron”.
(Con información de El Universal.mx y Sipse.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado