sábado, 22 de junio de 2013

Puebla: "Poblanito" García, boxeador "levantado" y ejecutado

Autoridades de San Martín Texmelucan dieron a conocer alrededor de las 15.00 horas que habían encontrado el cadáver de un hombre que había sido ultimado a balazos en San Agustín Atzompa, mismo que fue identificado como el boxeador Genaro "Poblanito" García.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo inerte del ex campéon mundial de boxeo fue hallado en San Agustín Atzompa y presentaba al menos cuatro balazos en la cabeza.
 
Varios connotados púgiles y personalidades del ámbito deportivo han expresado su más sentido pésame a la familia del deportista.
 
En lo que se refiere a las investigaciones, éstas ya se han iniciado debido a que "Poblanito" habría sido "levantado" la tarde del miércoles por sujetos desconocidos.
 
Genaro "Poblanito" García era oriundo de San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de Texmelucan y en su carrera como boxeador obtuvo 7 diferentes cinturones y derrotó a cinco campeones del mundo.

Más detalles

El boxeador mexicano Genaro “Poblanito” García, fue asesinado de cuatro balazos en San Agustín Atzompa, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, informó este viernes el entrenador Carlos Rosales.
Al parecer el boxeador fue "levantado" el jueves, horas antes de llevar a cabo la inauguración de un gimnasio en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan, Puebla, donde radicaba con su familia.
Genaro García, dejó su record profesional en 39 victorias, con 23 nocauts y 10 derrotas. En su historial tuvo triunfos sobre campeones del mundo como Adonis Rivas, Mauricio Martínez, Rafael Márquez y Víctor Rabanales.
También venció a rivales como Mike Román, Oscar Arciniega, Cuauhtémoc Gómez y otros estelares.
El “Poblanito” García disputó sin éxito los títulos mundiales al japonés Hozumi Hasegawa (gallo del WBC), al nicaragüense Luis Pérez (gallo de la FIB) y al nipón Toshiaki Nishioka (supergallo WBC).
En su última pelea noqueó a Eduardo García, en diciembre pasado en Atlixco, Puebla.

Fraude en una pelea
El púgil mexicano Genaro "Poblanito" García fue hallado muerto en la comunidad de San Agustín Atzompa en San Martín Texmelucan, Puebla.

El Ministerio Público de Huejotzingo recojió el cadáver de García en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

García es recordado porque en marzo de 2012 debía pelear en Filipinas, pero nunca se presentó a la cita y su promotor, Víctor Hugo Correa, mandó a un homónimo en su lugar. Pero el farsante, apodado "Panterita", fue descubierto de inmediato a su llegada al aeropuerto de Manila, aunque el combate se llevó a cabo de todos modos.

El verdadero "Poblanito" fue invitado una vez más a Filipinas para enfrentar al local Génesis Servania en mayo de 2012, sólo para anotarse una derrota por nocaut técnico tras 12 rounds.
García sumaba 30 victorias y 10 derrotas al momento de su muerte. Su última pelea fue ante el hidalguense Eduardo García en un palenque en Puebla.
(Con información de Puebla on Line.com.mx, Vanguardia y Medio Tiempo.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado