martes, 4 de junio de 2013

San Luis Potosí: 3 muertos al caer camioneta a un río

Un trágico accidente vehicular ocurrió en el libramiento poniente cerca de la comandancia regional de la Policía Estatal. Murieron dos niños de 1 y 8 años de edad, así como un médico voluntario del Cuerpo de Bomberos.

El percance se suscitó ayer alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 7 del libramiento poniente, a la altura del puente Río Valles II, donde se salió del camino una camioneta Dodge RAM negra, con placas de Tamaulipas, y se precipitó más de veinte metros, cayendo llantas arriba a inmediaciones del río Valles.

Uno de los occisos fue el conductor de la unidad, identificado como Ángel Cuevas Delgado, médico voluntario del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, quien al parecer andaba bajo los influjos del alcohol y guiaba a exceso de velocidad.

Los otros dos occisos fueron una niña de apenas 1 año de nacida, y otra de aproximadamente 8 años, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas, pero eran familiares del doctor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron rescatar con vida a otras seis personas, entre ellas un niño de nombre Luis de tan sólo 8 años de edad, quien ya no tenía signos vitales, pero una mujer policía de la citada corporación le brindó los primeros auxilios y gracias a su tenacidad logró resucitarlo, siendo llevado a bordo de una patrulla al Hospital General.

La madre de la recién nacida, una mujer de aproximadamente 38 años de edad, salió sólo con golpes leves, y explicó a las autoridades policiales, que vinieron a pasear a Ciudad Valles, específicamente a las cascadas de Micos.

Sólo que los hombres se embriagaron, y antes de salir del paraje al médico Ángel Cuevas se le perdieron sus lentes de aumento, pero aún así quiso manejar la camioneta de regreso a su lugar de origen.

Al llegar a la carretera federal número 70, el galeno pisó el acelerador casi al fondo, y transitó a exceso de velocidad por varios kilómetros, hasta que antes de llegar a la comandancia regional de la Policía Estatal, perdió el control del volante y se salió del camino hacia la izquierda, volcando y cayendo al río Valles.

Casualmente por el lugar pasaban policías de la citada corporación, quienes bajaron de su patrulla y sin pensarlo descendieron por un barranco y posteriormente se arrojaron al agua.

Fue así como lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la camioneta, entre ellos el niño de 8 años que sobrevivió, una mujer de aproximadamente 30 años, un hombre de casi la misma edad, otra mujer de unos 27 años, un joven de menos de 20 años, y una señora de aproximadamente 38 años.

Los lesionados son:

1.- Andrés Turrubiates Izaguirre de 36 años, y su esposa

2.- Argenis Hernández Hernández de 29 años, sus hijos

3.- Pedro Andrés Turrubiates Hernández de 09 años.

4.- Edwin Turrubiates Hernández de 08 años.

5.- Sergio Turrubiates Hernández de 06 años.

Con domicilio en calle Sauces No. 315 del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira Tamps.,

Y familiares

6.- Rosalba Turrubiates Izaguirre de 34 años.

7.- Alma Rosa Álvarez Cano de 34 años.

8.- Karen Naida Ramírez Turrubiates de 17 años.

9.- Cristian Bryan Pino Juárez de 15 años.

10.- Luis Ángel Pino Cuevas de 08 años.

11- Dalia Nohemí Ramírez Turrubiates de 07 años.

Estos últimos con domicilio en Altamira Tamaulipas, y su estado de salud es delicada a excepción del C. Andrés Turrubiates Izaguirre que se encuentra estable.

(Con información de Pulsoslp.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado