sábado, 22 de junio de 2013

San Luis Potosí: Cae "El Perro", líder de banda de ladrones y homicidas

En el municipio de Xilitla, militares detuvieron al supuesto jefe de un grupo delictivo que opera en la Zona Huasteca y a su novia; traía armas de alto poder, cartuchos y droga.
Al sujeto se le vincula con 16 ejecuciones y con el "levantón" al policía estatal de Tampamolón, el cual sigue desaparecido.
Fueron los elementos de las Fuerzas Especiales del 34 Batallón de Infantería, quienes realizaron un operativo en un hotel ubicado en este municipio entre la tarde y noche del jueves, luego de una denuncia anónima.
Los detenidos fueron identificados como Noé Medina Antonio de 21 años de edad, alias “El Perro”, y quien según las autoridades, es señalado como el segundo al mando de una celula delictiva de la Zona Huasteca Sur.
También se detuvo a su novia Iris Mayorga Alejo de 19 años de edad, edecán y empleada del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Los dos fueron capturados en un hotel y cuando les hicieron una revisión, les encontraron una subametralladora calibre .9 milímetros, una pistola escuadra del mismo calibre con más de 8 cartuchos, y alrededor de 50 bolsitas con mariguana.
Según las primeras investigaciones, a “El Perro” se le atribuyen 16 ejecuciones, entre éstas la de un comerciante de Huichihuayán y un militar al que supuestamente habría privado de la vida y que luego quiso hacer pasar como un accidente vehicular, pues lo arrolló con su camioneta en el municipio de Tanlajás.
Las autoridades también lo señalan como el presunto responsable del “levantón” en Tampamolón del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Néstor Galicia Villegas, quien continúa desaparecido.
Los militares trasladaron a los detenidos a la capital del Estado, donde se iniciaría una averiguación por la portación de armas, delitos contra la salud, así como una investigación por las ejecuciones.
Más detalles
Agentes del Mando Único detuvieron en Soledad de Graciano Sánchez el pasado martes 18 de junio a Edwin Omar Chávez Hidalgo, Alfonso Pelayo Castañeda y Enrique Luis Gómez Aceves de 26, 24 y 23 años, todos originarios del Estado de México.
Una vez detenidos confesaron que los lideraba otro joven, Roberto Carlos Vrlazquez Alonso de 27 años quien los invitó a venirse al estado potosino a "echarse unos tiros para ganarse una lanita".
Se les aseguró un Jetta azul con placas VEE 8812 que había sido robado con violencia cuando estaba estacionado afuera de un centro comercial. El dueño identificó a Edwin porque era el único que no traía pasamontañas.
También confesaron haber "levantado" al dueño de un comercio de abarrotes al que le robaron dinero y otras pertenencias.
Podrían estar involucrados además en otros ilícitos y quedaron a disposición del Ministerio Público.
(Con información de Pulsoslp.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado