viernes, 21 de junio de 2013

San Luis Potosí: Decapitado y despedazado por autobús

Autobús arrolló a trabajador que viajaba en su motocicleta sobre la nueva carretera Tampico-Valles, en el municipio de Ébano; el infortunado fue degollado por la unidad y sus restos quedaron esparcidos por casi 80 metros. 

El accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles, a la altura del ejido Ampliación Velasco, en el kilómetro 73+867 de dicha carretera, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al llegar al lugar encontraron la fuerte escena en donde el conductor de la motocicleta había sido degollado por el autobús y sus restos se encontraban esparcidos por la carretera, por lo que fue acordonada el área para impedir el paso a curiosos.

Al iniciar las investigaciones se supo que el occiso era un ingeniero agrónomo de nombre Arturo Barrios Martínez, de 26 años de edad, con domicilio en el ejido Plan de Iguala, mismo que viajaba en una motocicleta marca Italika color rojo con negro.

Este joven, había salido de su trabajo en el papayal propiedad de Javier Balderas, por lo que al salir de la brecha, tomó la carretera subiendo a uno de los dos nuevos carriles construidos y fue entonces cuando fue alcanzado por el enorme camión, que lo impactó fuertemente provocándole una muerte instantánea.

El chofer del autobús de la línea Vencedor fue identificado como Jesús Rubio Berrones, de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas de San Pedro, en Ciudad Valles, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Familiares de la víctima presentaron formal denuncia pues está en entredicho el uso del tramo carretero, en donde se presentó el accidente, ya que es parte de la nueva supercarretera, la cual se supone no está abierta a la circulación, aunque el chofer en su defensa dijo que el tramo fue abierto por reparaciones que se hacían en la carretera vieja.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado