martes, 25 de junio de 2013

San Luis Potosí: Hallan cuerpo de policía "levantado"

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo del cuerpo de Néstor Alejandro Villegas Galicia, elemento de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, que desapareció hace una semana en la región de la Huasteca potosina.

El cadáver fue localizado en un predio de la comunidad de Tzapiche perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

Según el reporte de la PGJE, el agente policiaco desapareció el pasado dieciocho de junio en el municipio de Tampamolón. 

De acuerdo con datos de la Policía Ministerial, el agente viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa, cuando hombres a bordo de una camioneta les cerraron el paso.

Los sujetos dejaron libre a la mujer y se llevaron a Villegas Galicia, cuyo cuerpo fue encontrado ya en estado de putrefacción.


Más detalles

Ayer antes del medio día, fue por fin localizado ejecutado y en estado de descomposición el policía de Seguridad Pública del Estado, que días anteriores fue "levantado" en la zona huasteca por hombres armados, que lo privaron de su libertad, junto con la esposa, la que posteriormente fue liberada sana y salva.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que fue encontrado el cadáver del policía estatal que fue privado de su libertad el pasado 18 de junio en el municipio de Tampamolón de Corona.

Detalló la dependencia que el cuerpo fue localizado en un predio de la comunidad Tzapicte, en el municipio de Tancanhuitz, poco antes del medio día. Aunque no se dio a conocer, pero presuntamente el cuerpo estaba semi desnudo y ya en estado de descomposición y al parecer en el lugar se hallaron varios casquillos percutidos, prueba de que en ese punto fue ejecutado a balazos.

Al realizarle el hallazgo, acudieron elementos del Mando Unico de la Zona Huasteca, policías ministeriales, que acordonaron el área para que un fiscal del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales procedieran a las diligencias.

Más tarde se determinó que el ultimado era Néstor Alejandro Villegas Galicia, elemento activo de la Policía Estatal el que el martes 18 del mes en curso, fue "levantado" junto con su mujer por civiles armados que se desplazaban en una camioneta y en la que se los llevaron, para luego los hampones dejar en libertad a la fémina, pero al oficial se lo llevaron con rumbo ignorado, el que fue buscado en los días posteriores sin resultados positivos, hasta ayer que apareció ejecutado.

Sus familiares lo identificaron por un tatuaje que tenía en uno de sus hombros, en forma de cruz.

La Procuraduría agregó que se está en espera de los resultados de la necropsia, ya que el cuerpo estaba en estado de putrefacción.


(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de San Luis)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado