martes, 18 de junio de 2013

Sinaloa: 5 ejecutados en Jahuara ll, El Fuerte (Nota actualizada y Video)

Amarrados y con el tiro de gracia fueron localizados ultimados cinco hombres en las inmediaciones de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas había sido identificada.

Trascendió que uno de los infortunados podría ser un menor de edad, por su complexión física.

De acuerdo a la información obtenida, ayer por la tarde, agentes de las diversas corporaciones policiacas fueron alertadas del hallazgo de cinco cadáveres, por el camino de terracería paralelo al canal 5, entre las calles mil y mil 200, aproximadamente a cinco kilómetros al sur de Jahuara.

Los policías acudieron al lugar y confirmaron el reporte.

En el sitio, los agentes municipales de El Fuerte y el grupo especial de la Policía Ministerial del Estado encontraron a las cinco personas asesinadas; posteriormente aseguraron el área.

Víctimas

Los cuerpos estaban juntos y encima había una cartulina con un mensaje dirigido al director de Seguridad Pública en Ahome, Jesús Carrasco Ruiz. Además, el texto supuestamente señala que los ahora occisos eran pistoleros.

Todas las víctimas eran de complexión regular, tez morena y de aspecto joven, incluso uno de ellos podría ser un menor de entre 13 y 15 años.

Uno de los occisos, el que se veía más joven, vestía pantalón azul, playera de resaque color blanco y calzaba zapatos color negro; el segundo traía puesto un pantalón azul, camisa azul con blanco y zapatos color café; el tercero, pantalón beige, camisa blanca y tenis negros; el cuarto vestía playera color negro y pantalón azul, y el último traía una playera color verde, pantalón color azul y zapatos color café.

Todos estaban atados de pies y manos con un mecate color naranja.

Diligencias
Tras el hallazgo, los agentes policiacos solicitaron al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia para que se hiciera cargo de las investigaciones.

Los peritos de la PGJE no hallaron casquillos en el sitio, por lo que se presume que fueron ultimados en otro lugar.

Asimismo, indicaron que los cuerpos tenían abandonados en ese lugar alrededor de 10 horas.

Minutos después arribaron elementos del Ejército para apoyar con la seguridad y recopilaron información de lo sucedido.

Finalmente, un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.

Los cinco cuerpos fueron llevados a una funeraria ubicada en esta ciudad para realizarles la necropsia correspondiente de ley y determinar con exactitud las causas de la muerte.
(Click en las imágenes para agrandar)

 
(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado