domingo, 23 de junio de 2013

Sinaloa: Arrollados por el tren en El Rosario; 2 muertos

Un choque entre una camioneta y el tren dejó como saldo dos personas muertas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en la carretera estatal El Rosario-Chametla, entre las comunidades de Emiliano Zapata y Montealto.

Las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Israel Aréchiga Castaños, de 54 años, quien fue identificado como médico de la clínica del Issste, de Culiacán; y, Elva Lorena Ovalle García, de 48, vecina de la colonia Ruiz Cortines, Culiacán.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo Harley Davidson negra, de modelo reciente, con placas del Estado de Sinaloa.

La pareja circulaba proveniente de la carretera Internacional México 15, hacia la zona del valle.

La otra unidad involucrada es el vagón 3801, con segundo vagón 3735. El maquinista se identificó como Miguel Ángel Lizárraga Zataráin, de 58 años, quien era acompañado por Humberto Javier Peinado Hernández, de 59.

El incidente
Información recabada en el lugar de los hechos indica que la camioneta circulaba proveniente de la carretera México - Nogales 15, con dirección hacia Chametla.

Fue al intentar cruzar las vías, entre las comunidades de Emiliano Zapata y Montealto, donde se presume que el conductor de la camioneta no se percató de la presencia del ferrocarril.

El tren impactó la camioneta del lado del copiloto, por lo que se presume que la mujer perdió la vida al instante, mientras que Aréchiga Castaños quedó fuera de la camioneta, del lado del conductor.

Se especula que la pareja circulaba con los cristales de la unidad completamente cerrados, por lo que no pudieron escuchar el ruido del ferrocarril.

La unidad fue arrastrada a lo largo de 64 metros, donde perdieron la vida ambos tripulantes de la Ford Lobo.

Se los llevan
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de El Rosario que, auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Escuinapa, realizaron los trabajos de rescate del cuerpo de García, quien quedó prensada entre los fierros retorcidos de la unidad.

Las labores de rescate duraron alrededor de 30 minutos, donde fueron utilizadas las llamadas "quijadas de la vida".

Elementos del Ministerio Público del fuero común, arribaron al lugar del accidente, donde ordenaron a la funeraria de guardia trasladar los cuerpos a la cabecera municipal para practicarles la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado