lunes, 3 de junio de 2013

Sinaloa: Cuerpos hallados eran juez y su familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que los cuerpos localizados en un acantilado en la zona de El Cantil, Concordia, tienen un 90 por ciento de probabilidades de pertenecer a la familia del el ex juez mixto de Concordia, Isidro Hernández Ramírez, desaparecido junto con su familia el mes de marzo.

Personal de servicios Periciales y la Agencia Especializada en homicidios dolosos, trabajan en las pruebas científicas para poder asegurar que los cuerpos pertenecen a la familia Hernández Espinosa, integrada por Isabel Espinosa Gastélum, Josefina y Esmeralda Hernández Espinoza.

Además solicitaron las pruebas de ADN, y la presencia de la familia, quienes indicaron que mediante la dentadura de el juez podrían corroborar si se trata de éste ya que le faltaban algunas piezas dentales.

El personal de la Procuraduría confirmó que en los cuerpos se apreciaron impactos de bala, lo que indica que los homicidas dispararon en contra de las víctimas y posteriormente las lanzaron al acantilado.

De la osamenta con más antigüedad, localizada junto a la familia, trascendió que portaba una credencial de elector con domicilio del Estado de Morelos, a nombre de Bernardo "N", pero no se puede confirmar su identidad, hasta que algún familiar acuda a reconocer el cadáver.

Aún no sabe. Eligio Medina Ríos, presidente de Concordia, indicó que el reciente hallazgo de cuatro cuerpos y una osamenta en la comunidad del Cantil, solo ha despertado la incertidumbre entre los pobladores, debido al temor que existe de volver a presenciar hechos violentos en el municipio.

El líder de los concordenses explicó que hasta el momento no ha recibido informes que confirmen que la identidad de los cuerpos encontrados sean los del juez Isidro Hernández y su familia, quienes desaparecieron el mes de marzo, sin embargo no descarta la posibilidad.

"No me ha notificado la policía ministerial cual es la identidad de los cuerpos que se encontraron, lo que sí puedo confirmar es que hablé con los comisarios de las comunidades serranas, para corroborar si hace falta alguna persona en los pueblos, pero me reportan que no y en el municipio los únicos que se reportaron desaparecidos son el juez y su familia".

Medina Ríos lamentó el hallazgo de los cuerpos y dijo que está a la espera de recibir nuevos informes por parte de las autoridades correspondientes para corroborar completamente esta información

(Con información de El Debate.com.mx)

2 comentarios :

FAMILIA HERNANDEZ ESPINOZA dijo...

http://familiahernandezespinoza.blogspot.mx/

FAMILIA HERNANDEZ ESPINOZA dijo...

http://familiahernandezespinoza.blogspot.mx/

Lo más leído y comentado