miércoles, 5 de junio de 2013

Sinaloa: Dejan 6 ejecutados en la carretera (Video)

De nuevo la carretera Internacional se convierte en la escena del crimen y se tiñe de sangre. Esta mañana, sujetos encapuchados que viajaban a bordo de dos vehículos; una camioneta Ford Lobo blanca y una Cherokee color gris arrojaron seis cuerpos ejecutados sobre la carretera Internacional México 15, antes de llegar al entronque con Concheros.

El reporte se recibió a las 09:10 horas de hoy, elementos de distintas corporaciones se trasladan al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Los seis occisos presentan huellas de tortura.

En el lugar, los delincuentes dispararon con armas de grueso calibre.

Uno de los ejecutados cuenta con una edad aproximada de 55 a 60 años de edad, viste pantalón de mezclilla, tez morena clara.

Otro contaba con aproximadamente 20 años, viste pantalón color verde, boxer negro y playera de resaque blanca. Otro más tiene una edad aproximada de 30 a 35 años, viste playera negra, tez morena clara. Otro de los finados está "encobijado" y atado de los pies mecate amarillo. Viste pantalón de mezclilla color azul claro. Al lugar arribaron elementos de la BOMU, agentes prevetivos de Ahome, policías ministeriales, policías federales de proximidad social y el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, quien omitió hacer cualquier tipo de comentario respecto a este nuevo hecho violento.

Más detalles

Los cuerpos sin vida de seis hombres ejecutados a balazos, fueron dejados a un costado de la carretera Internacional México 15, frente a Concheros, llamó la atención que personal de la PGJE pospuso las periciales y ordenó el levantamiento inmediato de los cadáveres que fueron trasladados a la ciudad de Los Mochis.

Tras el reporte del halazgo, tanto elementos de la Policía Municipal de Ahome como de las diversas casas funerarias, llegaron al lugar de manera inmediata, y al arribar los peritos ordenaron el levantamiento de los cuerpos y posteriormente llevaron a cabo algunas mediciones y la búsqueda de evidencia.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, alegó que se trató de una estratégia debido a la hora y lugar en que fueron encontrados los cadáveres, con lo que se buscó no general más alarma entre los automovilistas que circulan por el lugar.

Extraoficialmente se dijo que podría tratarse del hijo del líder transportista Juan Abel Atondo Chang, así como de un gestor y otros trabajadores del transporte que han sido privados de la libertad en las últimas horas.

Los cuerpos fueron trasladados a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis donde se les realizarán las necropsias ordenadas por ley en estos casos.

Según testigos presenciales fue alrededor de las 9:00 horas cuando los asesinos dejaron los cuerpos en el lugar en donde han sido localizados varios cuerpos en distintas ocasiones.

En resumen
El reporte se dio hoy a las 09:30 horas, sobre la carretera federal México 15, en el kilómetro 19+500, en el entronque a Concheros de la Zona Industrial, a un costado del carril que corre de sur a norte.

Hoy por la mañana decenas de automovilistas reportaron al sistema de C-4, que sujetos armados y encapuchados, los cuales viajaban a bordo de vehículos estaban tirando varios cuerpos sin vida sobre la carretera México 15.

Las unidades en las que se desplazaban eran una camioneta Ford Lobo, de color blanca y modelo reciente, así como un Cherokee, de color gris, también de modelo reciente.

Los homicidas dispararon en repetidas ocasiones con rifles AK-47 y AR-15 contra los cadáveres.

Tras esto dieron vuelta en "U" sobre el retorno que se encuentra frente a donde tiraron los cuerpos.

Torturados. Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Federal de Proximidad Social, agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) arribaron al lugar.

Ahí observaron seis cuerpos torturados y que presentaban impactos de arma de fuego.

Dos estaban semidesnudos y tenían los pantalones en los tobillos, dos tenían las manos atadas hacia la espalda, así como los pies; otro más estaba cubierto con un edredón de color gris y atado con mecate de color naranja.

Por lo que ante el hallazgo las autoridades acordonaron lo que fue considerada como la escena del crimen.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado