miércoles, 26 de junio de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Guasave

Militares y supuestos sicarios se enfrentaron cerca de la comisaría Palos Verdes, en un lugar que se le conoce como El Oscuro, rumbo a la costa de Guasave.
En los hechos resultó al menos una persona herida de la cual se desconoce el nombre pues el Ejército tomó el control del área de Urgencias y no se proporcionaron datos.

De acuerdo con fuentes cercanas al Seguro Social, la persona no estaba herida de gravedad.
El supuesto sicario tenía una herida en una pierna, dijo un testigo que observó cuando llegaron con él.
El área en donde se encuentra el hospital del Seguro Social fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y existe un estricto control.
En el lugar donde ocurrieron los hechos se encontraron una camioneta, y al interior hallaron un AR-15.
Hasta el lugar llegaron grupos especiales y acordonaron el sitio.
De acuerdo con los datos recogidos en el lugar de lo ocurrido un grupo de elementos de la Sedena realizaba un rondín por el bordo del canal Bacatuquira y luego circulaba por el bordo de un dren que los llevaría hacia la comunidad Palos Verdes cuando de pronto se toparon por lo menos con tres unidades en las que viajaban varios individuos armados que al verlos empezaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Una de las camionetas de los delincuentes se metió entre las tierras, donde quedó embancada, misma que presentó varios impactos de bala en la carrocería y en cristales.
Los ocupantes de la camioneta GMC tipo Sierra color blanca, se bajaron de la unidad y corrieron por entre las tierras y alcanzaron a subirse a una de las unidades, dejando tirada a la persona que recibió un balazo en una pierna.

Los militares persiguieron a los maleantes pero estos lograron tomarles ventaja, ya que tenían que regresar hasta un puente para dar vuelta y entrar a donde había quedado la persona lesionada y la unidad baleada.
El herido fue llevado al hospital del Seguro Social.
Los castrenses inspeccionaron el interior de la cabina de la camioneta blanca abandonada y se percataron de que los sicarios dejaron un rifle AR-15.

Más detalles
Un enfrentamiento entre las distintas fuerzas de seguridad se registró la tarde de este miércoles en la zona costera del municipio de Guasave.

Los primeros informes indican que elementos policiacos y militares se toparon con un grupo de sujetos armados con quienes intercambiaron disparos, dejando un aparente saldo de un presunto sicario herido y uno más detenido.
La información precisa que la balacera se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Culebras.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado