lunes, 3 de junio de 2013

Sinaloa: Inicio de mes tranquilo... con 9 ejecuciones

Aunque junio inició con nueve homicidios dolosos en todo el estado, ayer en el segundo día del mes transcurrió tranquilo, casi tranquilo, en el que ninguna persona fue ejecutada en la entidad. 

Hasta la tarde de ayer en todo el estado no se había registrado ninguna muerte violenta, solo un accidente que ocurrió durante la madrugada en la carretera Navolato-Dautillos, en el que tres mujeres de Culiacán resultaron lesionadas. 

Los primeros ejecutados de junio fueron localizados en la sierra del municipio de Concordia, en el que los cadáveres de tres mujeres, un hombre y una osamenta estaban en un barranco. 

Los cuerpos, según las autoridades, estaban momificados y aunque no fueron identificados en el lugar, trascendió que podría tratarse de los restos de Isidro Hernández Ramírez, Juez de Concordia, y su familia, quienes habían sido "levantados" de su domicilio en el mes de marzo, por un grupo de sujetos fuertemente armados en Mazatlán. 

En el municipio de Mocorito, un hombre que se llamaba Hugo Amadeo Valdés Verdugo, fue asesinado por un sujeto cuando llegaba a su domicilio. 

En Badiraguato ese mismo día, un sujeto identificado como Antonino Ortega Aguilar, de 48 años, fue asesinado con ráfagas de rifles de asalto AK-47, "cuerno de chivo". 

El homicidio se registró cuando Ortega Aguilar se encontraba cerca de su casa alrededor de las 6:30 horas del sábado.

Mientras que en Sinaloa municipio, un médico originario del Distrito Federal, fue encontrado asesinado a cuchilladas en el interior de su domicilio, ubicado en el Centro de la cabecera municipal. 

El galeno fue identificado con el nombre de Leopoldo Gallegos Mier, de 78 años. 

Por la tarde noche, en la carretera Angostura-La Reforma fue asesinado un vecino del poblado Costa Azul, en el municipio de Angostura. 

El ahora occiso que se llamaba Jesús Ramón Castro Castro, de 45 años, fue perseguido por varios kilómetros por sujetos fuertemente armados, quienes al alcanzarlo le dieron muerte disparándole con rifles de alto poder.

(Con información de Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado