miércoles, 5 de junio de 2013

Sinaloa: "Levantan" a escolta del gobernador, en Guasave

Un grupo armado “levantó” la tarde de este martes en la comunidad de Callejones de Guasavito a un agente de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la escolta de seguridad del gobernador del estado Mario López Valdez.

Autoridades policíacas revelaron que el policía plagiado se llama  Frank Armenta Espinoza, de 38 años, con domicilio en la mencionada localidad.

De acuerdo con los informes proporcionados por personal de las corporaciones aproximadamente a las 16:30 horas recibieron el reporte de que en un domicilio de Callejones de Guasavito una persona había sido privada de la libertad.

Al llegar al lugar agentes policíacos fueron informados que el secuestrado era elemento de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la avanzada de seguridad del mandatario estatal.

Según los datos obtenidos, al arribar a su vivienda e ingresar a la cochera, Armenta Espinoza fue sometido con lujo de violencia frente a sus familiares por varios sujetos fuertemente armados que llegaron detrás de él en una vagoneta tipo Cherokee, gris y un automóvil Jetta, del mismo color.

Posteriormente los delincuentes subieron al escolta a una de las unidades en las que iban, llevándoselo con rumbo con dirección al sur por la carretera Internacional México 15.

Trascendió que aparentemente al efectivo de las Fuerzas Estatales, quien estaba gozando de un periodo vacacional, lo iban siguiendo desde calles antes de llegar a su casa 
y al confirmar que se trataba de él lo plagiaron al ingresar a la cochera de su domicilio.

Tras confirmar el reporte del “levantón” del guardia del gobernador elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado “peinaron” la zona sur del municipio para tratar de localizar al agente estatal, sin embargo la búsqueda no arrojó resultados positivos y hasta las 23:00 horas de ayer aún se desconocía su paradero.

Fuentes policíacas señalaron que personal de Caminos y Puentes Federales les confirmó que dos vehículos con características similares a los que traían los plagiarios del policía habían pasado hacia el sur por la caseta de cobro de Cuatro Caminos.


Que sí... pero no
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente que fuera levantado la tarde de ayer en una comunidad perteneciente al municipio de Guasave, sea parte de la escolta personal del gobernador del estado, Mario López Valdez, precisó que se trata de un efectivo del área de ayudantía y logística que coordina a la avanzada de seguridad.

Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia del Estado, señaló que este elemento adjudicado a la Policía Estatal Preventiva se encargaba de realizar la logística de la avanzada personal del Gobernador cuando se trasladaba de un lugar a otro en el estado.

Al ser cuestionado de que si el grupo delicuencial que mantiene una campaña negra en contra del mandatario esté vinculado con esta privación de la libertad, Robles Armenta dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Sigue investigación de los cuerpos encontrados en Concordia


De los cuerpos localizados en avanzado estado de descomposición en la zona serril del municipio de Concordia se presume se trate del juez y parte de su familia que había sido reportada como desaparecida, informó la PGJE.

El subprocurador Martin Robles Armenta manifestó que se ha tenido colaboración con la Procuraduría General de la República para que a través de pruebas periciales sean enviadas a analizar para confirmar si se trata del juez y la familia de la que así se presume por el momento.

Los resultados estarán en un término de 5 a 10 días, destacó.


(Con información de Línea Directa)

1 comentario :

Anónimo dijo...

bueno si lo levantaron por pendejo ya que supuestamente esta bien adiestrado para reaccionar contra sus adversarios

Lo más leído y comentado